Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• traspaso de habilitado a percibir asignaciones familiares

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #595464  por VALRRI

Hola Colegas; les cuento que tengo que hacer un traspaso de persona habilitada para percibir las asignaciones familiares, ya que sin bien el papa es quien las percibe por estar trabajando en blanco, le corresponden ser abonadas a la mama por ser quien tiene a las menores a su cargo.
Los mande a ambos a realizar el tramite, porque se realiza en forma personal, y para mi grata sorpresa mi clienta dice que segun los del Anses, le tengo que hacer un Oficio judicial, lo cual me parecio rarísimo...
Alguien tiene un modelo del mismo, y si se puede pedir en el juicio de alimentos, va con firma sola de letrado...
Desde ya muchas gracias
 #596735  por Calderons

VALRRI escribió:Hola Colegas; les cuento que tengo que hacer un traspaso de persona habilitada para percibir las asignaciones familiares, ya que sin bien el papa es quien las percibe por estar trabajando en blanco, le corresponden ser abonadas a la mama por ser quien tiene a las menores a su cargo.
Los mande a ambos a realizar el tramite, porque se realiza en forma personal, y para mi grata sorpresa mi clienta dice que segun los del Anses, le tengo que hacer un Oficio judicial, lo cual me parecio rarísimo...
Alguien tiene un modelo del mismo, y si se puede pedir en el juicio de alimentos, va con firma sola de letrado...
Desde ya muchas gracias
ES MAS SENCILLO EN EL JUICIO POR ALIMENTOS....... Y LA RESPUESTA DE ANSES ES CORRECTA, EN PROF ME MOSTRARON UNA CIRCULAR AL RESPECTO, PERO NO RECUERDO EL NUMERO. SALUDOS
MARCELO
 #597101  por dramamita

hola!!!! en mi udai no piden ningun oficio, el tramite es personal, se presentan los padres con form.PS 2.46 y DNI y uno le firma al otro la conformidad para que las asignaciones sean percibidas por el que ellos deciden de comun acuerdo, por lo general por el que tiene la tenencia legal o de hecho. Este tramite es muy comun cuando alguno de los padres, por superar la escala de sueldos, cobra un importe menor de asignaciones que el otro.

si queres leer las instrucciones en pagina de ANSES, menu, trabajadores en actividad, asignaciones familiares....... esta todo aclarado ( si son separados, divorciados, si autorizan al otro, si revocan la autorizacion, etc,etc)
saludos