Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente... improcedencia de nulidad de notificación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #597867  por vaie83

holaaaaaa

les cuento que vino una clienta (AA) al estudio con una trámite de tenencia (1) que ya había iniciado...
dieron traslado a la demanda y la cédula fue recibida en el domicilio real del demandado (BB) por su hermana, la cual dice que el demandado estaba en un curso en otra ciudad...
pero luego de esto el abogado que tenía mi clienta se durmió bastante y BB inició en otro tribunal de otra ciudad (donde reside la madre de BB o sea la abuela del niño) por tenencia (2), del cual le dieron traslado a mi clienta y se presentaron a una audiencia en la cual no hubo acuerdo..

después de esta audiencia AA notifica a BB de una resolución en el domicilio que había denunciado en el otro trámite (2) y este se presenta en el primero pidiendo la nulidad de la notificación (traslado de demanda)diciendo que ese no era su domicilio real...

ahora bien..... yo debo contestar el incidente.... pero no encuentro jurisprudencia o un modelito que me ayude..
el señor trabaja en una petrolera y lo pasan a buscar con una camioneta de la empresa por ese domicilio...puedo pedir en la contestación un oficio para que informen cual es el domicilio de BB??? se puede usar como prueba en la contestación???
ustedes que piensan?? es nula la notificación que recibió la hermana, donde le preguntan si BB vive allí y contesta que sí pero que en ese momento se encotraba en un curso en otra ciudad???
tienen algún modelo???
o jurisprudencia???

gracias.....
Vaie
 #598345  por mariferzara

A mi entender, la notificación no es nula. No dijeron en la diligencia que "no vive allí" sino, que en ese momento no se encontraba. No se trata de una notificación personal (por ej. insania), sino que fue correctamente diligenciada. ´Consultá la acordada 3397 sobre Notificaciones.- La cédula fue diligenciada BAJO RESPONSABILIDAD? si no fue así, vos no debés demostrar nada.- Si fue BAJO RESPONSABILIDAD, en ese caso deberás demostrar que se domiciliaba allí, según constancias válidas.-
El niño está con la parte contraria a tu cliente? entonces van a interponer de todo para que el tema se haga largo, tranquila, que lo sacarás adelante.-No olvides pedir costas. Saludos
 #598350  por mariferzara

de vuelta yo. Me acordé de una pavada relacionada con tu script, "cuando un abogado se vuelve loco pierde el juicio"? Te contesto con un cuento, es en el único caso que perdiendo el juicio se ganan las costas: un abogado va navegando y hay un naufragio, se vuelve loco por lo ocurrido, sale nadando y llega a la costa.- ES EL UNICO CASO DONDE PERDIENDO EL JUICIO SE GANAN LAS COSTAS!! jaja (me comí a Piñón Fijo!)...esto lo relataba un profesor de "aquellos", en La Plata de Procesal- Me lo contó mi jefe que estudió con grandes del Derecho, por ejemplo Molinario, Silvio Frondizi, etc.Saludos!
 #598382  por vaie83

ja ja ja ja
muy buenooooo
muchas gracias por tu ayuda....
espero poder resolverlo.... creo que lo que quiere la contraria es ganar tiempo......... saludos
 #598395  por investigando25

te contesto, me paso algo parecido , me pidieron la nulidad de una notificacion, y le conteste que lo informado por el oficial notificador , tiene caracter de instrumento publico, por lo tanto no corresponde pedir la nulidad sino la redargucion de falsedad ,o sea que no habia ido por la via que corresponde , y ,me hicieron lugar, porque además que domicilio real tiene? denunció otro? fijate bien la acordada que te menciono el colega, no te paso el escrito porque me agarro un virus la computadora y me borro los archivos.
 #598477  por mariferzara

creo q la redargución de falsedad es cuando se ataca el acto de diligencia en sí, no sé si será este el caso, habría que ver que dice el escrito del incidente de nulidad, pero no estaría de más al momento de fundar la contestación, a fin de abarcar todas las posibilidaes...Saludos
 #601730  por vaie83

hola ..... les cuento que pidieron la nulidad de la notificación y subsidiariamente la redargución....
voy a ver que hago.... muchas gracias por su ayuda.... fueron muy útiles!!! saludos!!!!