Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion trabajador de la construccion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #579351  por andi

Hola, les quiero hacer una consulta, tengo un Sr. que tiene 12 años de aportes dentro de los ultimos quince en la construccion. El tema es que en total tiene 17 años, me falta para llegar a los 25 años que se requieren, esos años que me falta lo puedo comprar por moratoria??- Gracias
 #597911  por patricia fernanda

Hola a todos los Floristas!!!
Yo tambien tengo un sr. que cumple con los 12 años dentro de los 15, el sr actualmente tiene 67 años. Actualmente seria 57/25 los requisitos de edad y aportes. La consulta es puedo tomar exceso de edad?????? si actualmente la edad requerida para empleados de la construccion es 57 años.
Gracias por su ayuda.....
 #597958  por PARANA

patricia fernanda escribió:Hola a todos los Floristas!!!
Yo tambien tengo un sr. que cumple con los 12 años dentro de los 15, el sr actualmente tiene 67 años. Actualmente seria 57/25 los requisitos de edad y aportes. La consulta es puedo tomar exceso de edad?????? si actualmente la edad requerida para empleados de la construccion es 57 años.
Gracias por su ayuda.....
Hola Patricia: el beneficio del art. 19 se aplica a todos los regímenes diferenciales.-

Saludos
 #598035  por dhabogada

Una duda, en el caso anterior, que cumple con 12 dentro de los ultimos 15, y contando 5 años de exc de edad llega a 17 años de servicios, entonces solo tendría q comprar 8 años por sicam??
 #598049  por FLORCITA73

Si. Compra solo 8 porque tiene que llegar a los 25 años.

saludos