Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL-MERCADOLIBRE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #596572  por nikokp

Hola a todos!!!
Queria saber si alguien me podía ayudar...estoy recien recibido y mi primer caso es el siguiente:
Una persona compró una notebook en mercadolibre por el valor de $6000, realizó el depósito en el banco santander rio, y nunca se la entregaron. El "vendedor" utilizó todos datos falsos, pero el titular de la cuenta es una empresa que no vende computadoras y a la que el "vendedor" le compró determinada mercadería con el dinero que mi cliente depositó. Este "vendedor" es un estafador.
¿Alguien me puede guiar en que se puede hacer frente a este caso? ¿se puede recuperar el dinero?
 #596781  por Shilton

Evaluaste querellar penalmente por estafa? MercadoLibre seguramente te podrá informar, a pedido del juez, la direccion IP de la persona que publicó el aviso. La empresa a la que le depositaron el dinero en la cuenta, si no tiene vinculacion con el vendedor, eventualmente deberá responder en sede civil por enriquecimiento sin causa. Esperá a recibir otras opiniones y ver si otros colegas tienen alguna idea distinta.

:arrow: Por otra parte, y desde un punto de vista práctico, ML tiene un sistema de reputacion de los usuarios. Eso está para ayudar a que no sucedan estas cosas. La proxima vez decile a tu cliente que se fije en la reputacion del usuario y si la misma no es buena, o tiene pocas operaciones realizadas, que no le deposite y mas bien le pague en el momento de la entrega del producto que compró.
 #597904  por nikokp

Muchas gracias por responderme. Entonces iniciaré la demanda por estafa, y la respectiva acción civil contra la empresa. El depósito está debidamente instrumentado...¿no es reivindicable no?. Y mi cliente ya aprendió la lección de que no es bueno comprar así nomás por mercadolibre. Muchas gracias nuevamente!!!!
 #598285  por Shilton

nikokp escribió:Muchas gracias por responderme. Entonces iniciaré la demanda por estafa, y la respectiva acción civil contra la empresa.
Ojo que yo no sugerí que inicies esas demandas, simplemente las sugerí para evaluar un curso de acción. Puede haber otras alternativas válidas y deberás pensar tu estrategia en base a los elementos del caso.