Hola. Soy nuevo en la profesión y no ejerzo mucho en Pcia. de Bs. As. Tengo un daños por mala praxis ahí y quiero pedir secuestro de historia clínica como medida preliminar (la cliente fue varias veces a pedirla y le dicen que no pueden dársela). Mi consulta es respecto al art. 323 CPCCBA donde se dispone que en 30 días debe iniciarse demanda una vez solicitada la medida preliminar. Creo que los tiempos no me dan: si solicito medida el 1° de mes, me la conceden a los 3 días (ojalá), en sanatorio entregan HC al oficial de justicia y el mismo día mando carta documento al médico, sanatorio y obra social (no las mandé hasta ahora para no avivarlos); contestan rechazando todo (3 días más de demora) y dan los datos de sus aseguradoras; presento nota a las aseguradoras, las que se tomarán su tiempo para aceptar un arreglo o no y cuando me contestan pido mediación. ¿Sería más o menos así el proceso?. Según la 13951 el mediador debe dar turno dentro de los 45 días corridos y en la ley no hay nada respecto de que se suspendan los plazos cuando se pide mediación. No sé si este esquema que armé está bien, o puedo iniciar demanda sin haber hecho mediación, o si puedo citar el art. 326 en lugar del 323, o si puedo pedir mediación el mismo día que pido la medida, para ganar tiempo. Sé que es bastante complicado por eso recurro a quienes saben más, porque me fijé en el buscador y no encontré nada. Gracias.