Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACTA DE DEFUNCIÓN Y DDJJ CON EST CIVIL DISTINTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #597858  por alejandra01

Hola chicos y chicas.
Tengo una duda. y hasta ahora, las pensiones que hice no tuvieron dificultad.
Ahora tengo la de una concubina. Tengo que hacer el adp, y si puedo hacer la convivencia mejor.
Pero mi acta de defunción dice: soltero
Y la información sumaria del año 2004 donde reconoce el fallecido vivir con la señora desde hace casi 35 años, dice que es casado
LA VERDAD: el señor fue casado, pero muy jovencito, y duró un par de años y se separó.
El tema es que si se presenta la viuda que se arregle y saque la mitad de la pensión.
Pero tengo miedo de intentar la convivencia con esa sumaria y partida, y que me manden a rectificar.
Independientemente tengo otras pruebas: servicios, obra social donde la señora estaba a cargo desde el 2004 hasta el fallecimiento, 4 hijos, acta de defunción y dni de la señora con igual domicilio, las ddjj en anses de 2 testigos......
Que opinan?.
la presento, o mejor la oculto???.
Vi post donde había errores en el acta de defunción, pero no encuentro ninguno...
 #598485  por alejandra01

no lilita. Es que para hacer la convivencia de una te piden una sumaria donde hayan intervenido los dos concubinos, y yo tengo una pero dice que el señor era casado, y el acta de defunciòn dice soltero. No sè si es lo mismo hacerla, porque tengo miedo que se complique y me manden a hacer una rectificacion del acta de defunciòn. Estos de anses para dilatar todo son unos expertos...
 #598671  por Aimael

hola Ale si tenes otras pruebas y la defuncion dice q es soltero yo no le haria valer esa ddjj vieja q dice q es casado, total tenes partidas, mismo domicilio y alguna otra prueba te alcanza!
 #598682  por fabidoc

Hola Ale, si bien parece que todo puede salir redondito, las viudas siempre aparecen...
Yo haría la rectificativa de partida y luego presentás la información sumaria y te conceden sin problema la convivencia previsional.
No olvides también los cargos...por falsedad de datos.