Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Beneficio art. 1 Ley 25.321

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #597833  por mggitv

Hola foristas, como soy nueva tengo una duda con el beneficio de referencia.

La sra tiene aportes SDM (actualmente trabajando)
el cajero le imputo mal un pago en el ano 2007 El mes es 01/2007 (el cajero en vez de aplicarlo como SDM lo imputo erroneamente a autonomo)
Lo reclamamos en AFIP con los Form. 206 etc pero no vemos reflejados los cambios en SICAM y necesito jubilarla

Sit Revista SDM
12/2005 a 07/2010 D89

Si le aplico el art. 1 Ley 25.321 a ese mes solamente (01/2007) esta bien?? Yo la estoy jubilando con la 24.476

Gracias por la ayuda,
Gabriela
 #597840  por MARIO1943

mggitv escribió:Hola foristas, como soy nueva tengo una duda con el beneficio de referencia.

La sra tiene aportes SDM (actualmente trabajando)
el cajero le imputo mal un pago en el ano 2007 El mes es 01/2007 (el cajero en vez de aplicarlo como SDM lo imputo erroneamente a autonomo)
Lo reclamamos en AFIP con los Form. 206 etc pero no vemos reflejados los cambios en SICAM y necesito jubilarla

Sit Revista SDM
12/2005 a 07/2010 D89

Si le aplico el art. 1 Ley 25.321 a ese mes solamente (01/2007) esta bien?? Yo la estoy jubilando con la 24.476

Gracias por la ayuda,
Gabriela
HOLA
TENES QUE REIMPUTARLO CON EL F. 399/E, TARDA BASTANTE
NO PODES REFLEJAR ESA SITUACION DE REVISTA PARA APLICAR ART. 1, EL SISTEMA A PARTIR DEL 07/2004, NO TE PERMITE CARGARLO EN SIT. DE REVISTA
 #597843  por mafeci11

si... como te dijo mario no queda otra que solicitar en afip la reimputacion... yo lo hice y me demoro 4 meses... incluso haciendo la denuncia , el reclamo tambien en la pagina de la defensoria....
te adjunto el link por si optas por la reimputacion... y queres hacerla...
http://www.afip.gov.ar/genericos/defens ... efault.asp
 #597883  por mggitv

uy estoy frita
y si lo borro de los Pagos??? y pago nuevamente ese mes 01/2007 con intereses obvio, se puede o hago lio??
 #597990  por rachelcba

Hola, en mi opinión si el pago está cargado como autónomo, lo podés desafectar de la pantalla de pagos y a ese mes no lo ponés en la sit de revista, le hacés un corte a 12/2006 y seguís con 02/2007, si es que no lo necesitás, si te hace falta lo pagás como SDM, más los intereses, pero siempre desafectando el otro pago que se hizo como autónomo. Es lo q yo haría, esperá otras opiniones. Suerte !
 #598209  por MARIO1943

mggitv escribió:uy estoy frita
y si lo borro de los Pagos??? y pago nuevamente ese mes 01/2007 con intereses obvio, se puede o hago lio??
COMO QUERES BORRAR LOS PAGOS? ADEMAS EN EL SIPA YA ESTA REFLEJADO ESE PAGO DE AUTONOMO Y TE VA A EXIGIR QUE LO PONGAS EN LA SIT. DE REVISTA
SI VOS QUERES BORRAR EL PAGO , TENES QUE PRESENTAR UNA MULTINOTA EN AFIP, DICIENDO QUE TE BORREN ESE PAGO, PORQUE NO TE CORRESPONDE Y PAGAS NUEVAMENTE EL PERIODO DE SDM
 #598226  por rachelcba

Mario, los pagos de autón y monotrib. se pueden desafectar en la pantalla de pagos del sicam desde la pestaña "ingresos pagos faltantes", y más en este caso donde se pagó por error y la persona no tiene inscrp. en autónomo. Yo lo hice en varios casos y me fue bien. Saludos.
 #598277  por ISIS

rachelcba escribió:Mario, los pagos de autón y monotrib. se pueden desafectar en la pantalla de pagos del sicam desde la pestaña "ingresos pagos faltantes", y más en este caso donde se pagó por error y la persona no tiene inscrp. en autónomo. Yo lo hice en varios casos y me fue bien. Saludos.
que buen dato Raquel¡ se puede? porque en Afip me dijeron que no, y no me he querido arriesgar, tengo una en espera por ese tema.
Si vos decis que te fue bien capaz me animo y los desafecto, a ver como mos va :roll: :roll:
 #598313  por MARIO1943

rachelcba escribió:Mario, los pagos de autón y monotrib. se pueden desafectar en la pantalla de pagos del sicam desde la pestaña "ingresos pagos faltantes", y más en este caso donde se pagó por error y la persona no tiene inscrp. en autónomo. Yo lo hice en varios casos y me fue bien. Saludos.
HOLA ESTA CLARO LO QUE VOS DECIS, PERO SI USAS SE METODO, DE BORRARLO POR TU CUENTA, NO DESAFECTA EL PAGO QUE LE FIGURA ANSES EN EL SIPA, Y ESTE TE LO EXIGE, YO HE TENIDO ESE PROBLEMA Y DE LA UNICA FORMA QUE ME LO ACEPTARON ES DE HACER UNA MULTINOTA A AFIP, PARA LA IMPUTACION DE DICHO PAGO, YA QUE NO LO PODIA HAACER POR MI CUENTA PORQUE ERA DESPUES DEL 06/2004 Y AFIP ME RESPONDIO QUE NO LO PUEDEN AFECTAR AL HISTORIAL, POR NO TENER ALTA DE AUTONOMO Y AFIP NO ADMITE ALTA RETROACTIVA, DE ESTA FORMA ANSES ME ACEPTO DE NO INCLUIRLO, POR LOS MOTIVOS EXPUESTO , PERO AFIP NO ME BORRO EL PAGO, PORQUE NO SOLICITE LA BAJA DE ESE APORTE YA QUE NO DIJE QUE ERA POR ERROR
PERO ACA EL CASO ES DISTINTO, SI PRESENTAS ESA NOTA A LA AFIP, TE LO BORRA Y SI AFIP BORRA ESE APORTE SE REFLEJA TAMBIEN EN EL SIPA Y A ANSES YA NO LE VA A FIGURAR ESE APORTE

REPITO NO GANA NADA QUE ELLA DESAFECTE EL APORTE, EN ANSES LE SIGUE FIGURANDO
 #598315  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:
HOLA ESTA CLARO LO QUE VOS DECIS, PERO SI USAS SE METODO, DE BORRARLO POR TU CUENTA, NO DESAFECTA EL PAGO QUE LE FIGURA ANSES EN EL SIPA, Y ESTE TE LO EXIGE, YO HE TENIDO ESE PROBLEMA Y DE LA UNICA FORMA QUE ME LO ACEPTARON ES DE HACER UNA MULTINOTA A AFIP, PARA LA IMPUTACION DE DICHO PAGO, YA QUE NO LO PODIA HAACER POR MI CUENTA PORQUE ERA DESPUES DEL 06/2004 Y AFIP ME RESPONDIO QUE NO LO PUEDEN AFECTAR AL HISTORIAL, POR NO TENER ALTA DE AUTONOMO Y AFIP NO ADMITE ALTA RETROACTIVA, DE ESTA FORMA ANSES ME ACEPTO DE NO INCLUIRLO, POR LOS MOTIVOS EXPUESTO , PERO AFIP NO ME BORRO EL PAGO, PORQUE NO SOLICITE LA BAJA DE ESE APORTE YA QUE NO DIJE QUE ERA POR ERROR
PERO ACA EL CASO ES DISTINTO, SI PRESENTAS ESA NOTA A LA AFIP, TE LO BORRA Y SI AFIP BORRA ESE APORTE SE REFLEJA TAMBIEN EN EL SIPA Y A ANSES YA NO LE VA A FIGURAR ESE APORTE

REPITO NO GANA NADA QUE ELLA DESAFECTE EL APORTE, EN ANSES LE SIGUE FIGURANDO
HOLA AGREGO MAS
SI FUERA ASI, COMO DECIS, ENTONCES SE SOLUCIONARIA EL PROBLEMA QUE TENEMOS DE QUE NO PODEMOS APLICAR ART. 1 DE LA LEY 25321, EN LOS SDM YA PAGADOS, ENTONCES CON ESTE SITEMA, LO HACES DESAPARECER, PERO COMO HACES DESAPARECER EL PAGO QUE FIGURA EN ANSES, ES IMPOSIBLE
 #598371  por rachelcba

En realidad en el tema autónomos no hay un criterio uniforme entre afip y anses (que son lo menos práctico q he visto en mi vida), yo he utilizado la desfectación para casos especiales como pagos de monotributo o autónomo sin inscripción, porq en la fip me dijeron q debía hacerlo de esa forma y me fue bien, por suerte. En el caso de SDM es distinto porq no se pueden desafectar ni tampoco renunciar con art. 1 porq el sistema no te lo permite (son unos desgraciados), pero sí para los pagos de aut. o monotrib como en el caso q plantea mggitv, si al fin y al cabo hemos venido aplicando el art. 1 en el sicam para pagos que están en el sipa. Voy a tener en cuenta también lo q vos decís Mario, por si me toca otro caso de éstos, y empezaré a rebotar entre la afip y anses para ver cuál es el criterio sobre el tema ese día y a esa hora :lol: . Saludos a todos.