Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión hijo 18 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #597754  por LilaD

Cuando mi esposo falleció tramitamos la pensión en una AFJP. Debido a que fue en el año 2001 no nos liquidaron en dólares como habíamos optado y la pensión se dividió entre mi hijo y yo pero me dijeron que cuando él cumpliera los 18 años me integrarían a mí la parte que le correspondía. Luego pasamos a la ANSES. En junio cumplió los 18 e inmediatamente dejaron de pagarle pero no me incorporaron a mi la suma. Quisiera saber si corresponde que sea así o si debo hacer algún trámite para reclamarla ya que él como estudiante no trabaja y esta situación provoca una merma en los ingresos familiares que nos afecta. Por otra parte quise solicitar turno en la ANSES pero no encuentro una opción apropiada para suscribirlo. Gracias por la ayuda. LilaD
 #597778  por turca1952

hola, perdon por opinar, pero casos como el tuyo, son comunes, ya cobrastes en agosto?, debes ir al anses, pedir formualrio bancario para corroborar qu suma te pagaron y desde cuando, luego presentarte nuevamente en anses, en el sector beneficiarios para que hagan una incorporacion , hasta que no hagas este tramite anses no te va a pagar, no lo hacen de oficio, segun como trabaje la Udai, puede tardar de 4 a 5 meses , que por supuesto te pagan desde el primer mes qque dejastes de perciir el total del cobro, o sea tenes un ahorro para dentro de ese plazo, suerte