Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión directa mas de 70 años.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #596609  por andrea37

Hola, hoy intenté presentar una pensión directa cuyo causante tenía 75 años al fallecer. Tenía inscripción y algunos pagos en rel dep, no tenía ninguna de las regularidades por lo que fui por los 30 años. Fallece en el 2004. NO me lo quisieron tomar porque no tenía aportado dentro de los últimos 8, 5 años. Argumentan que el sica tuvo modificaciones y que por lo tanto si tiene mas de 70 es PEA. Les recordé la reglamentación del artic 95 de la ley 24241 y del decreto 460 y la regularidad con 30 años, no hubo caso, dicen no tener códigos para caraturarlo. Que lo de la modificación del sica es desde hace unos meses. Me vine porque el sicam lo envié hace 3 días, lo pienso y saco otro turno, que opinan?
 #596674  por andrea37

Hola gente linda!! algún comentario? estoy acertada? o hay algo que estoy interpretando mal?
 #596686  por Calderons

andrea37 escribió:Hola, hoy intenté presentar una pensión directa cuyo causante tenía 75 años al fallecer. Tenía inscripción y algunos pagos en rel dep, no tenía ninguna de las regularidades por lo que fui por los 30 años. Fallece en el 2004. NO me lo quisieron tomar porque no tenía aportado dentro de los últimos 8, 5 años. Argumentan que el sica tuvo modificaciones y que por lo tanto si tiene mas de 70 es PEA. Les recordé la reglamentación del artic 95 de la ley 24241 y del decreto 460 y la regularidad con 30 años, no hubo caso, dicen no tener códigos para caraturarlo. Que lo de la modificación del sica es desde hace unos meses. Me vine porque el sicam lo envié hace 3 días, lo pienso y saco otro turno, que opinan?
FIJATE EN LA CIRCULAR 555, ALGO DE ESTO LEI...SALUDOS
MARCELO
 #597438  por andrea37

Hola, presenté el expediente en la misma udai, con otro iniciador e ingresó sin inconvenientes :lol: :o :roll:
 #597449  por mmmm

andrea37 escribió:Hola, presenté el expediente en la misma udai, con otro iniciador e ingresó sin inconvenientes :lol: :o :roll:
no tenes ganas que el dia que la viuda cobre ir a mostrarle el rub al otro iniciador? te firmo un debera?
 #597461  por Mauricia

Hola: recien lo leo, te cuento que yo presente algo similar el viernes en Monserrat, era un señor del campo de Teodelinda en Santa Fe que le habia dejado los tramites de jubilacion a una abogada de Rosario y nunca le inicio nada, fallece a los 72 años y yo le hice la pension a la conyuge ahora, ya esta en computos.-