Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Con que formulario/s pagamos los intereses?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #597650  por fabidoc

Ya no interesa, el tema es que figuren cancelados en el SIPA.- No hay que dejar los formularios. Se viene haciendo en el 575.
Creo que sacaron esta aclaratoria porque, como siempre, cada UDAI puede tener criterios distintos,.Sé de algunas que pedían ambos formularios con sus intereses respectivos.
 #597818  por Graciela Perez

fabidoc escribió:Ya no interesa, el tema es que figuren cancelados en el SIPA.- No hay que dejar los formularios. Se viene haciendo en el 575.
Creo que sacaron esta aclaratoria porque, como siempre, cada UDAI puede tener criterios distintos,.Sé de algunas que pedían ambos formularios con sus intereses respectivos.
Pero cuando habla de las relaciones de las tranferencias 001 con 003 y 008 con 009 eso no implica que se deben pagar separadamente?
 #597856  por MARIO1943

Graciela Perez escribió:
fabidoc escribió:Ya no interesa, el tema es que figuren cancelados en el SIPA.- No hay que dejar los formularios. Se viene haciendo en el 575.
Pero cuando habla de las relaciones de las tranferencias 001 con 003 y 008 con 009 eso no implica que se deben pagar separadamente?
HOLA

ES CLARA TU INTERPRETACION, LA CIRCULAR 35/10, LO ESTA DICIENDO AL PONER LOS CODIGOS DE TRANSFERENCIA QUE VAN EN LOS FORMULRIOS RESPECTIVOS(TANTO EL CAPITAL COMO LOS INTERESES)
LOS PAGOS CON EL F. 102, SE VERAN REFLEJADOS EN EL SIPA CON CODIGO 001(CAPITAL) Y CODIGO 003(INTERESES RESARC.) Y
LOS PAGOS CON EL F. 575 SE VERAN REFLEJADOS EN EL SIPA CON CODIGO 008(CAPITAL) Y CODIGO 011(INTERESES RESARC.)
SI VOS PAGAS TODOS LOS INTERESES CON. F. 102, SE REFLEJARIA EN EL SIPA QUE TE ESTAN FALTANDO LOS INTERESES DEL F.102, A PESAR QUE EN EL DETALLE
DE DEUDA TE VA APARECER DEUDA DEL SICAM DE INTERESES EN CERO (ACA SE NOTA UNA DESINTELIGENCIA ENTRE LA AFIP Y ANSES)
 #597860  por Graciela Perez

MARIO1943 escribió:
Graciela Perez escribió:
HOLA

ES CLARA TU INTERPRETACION, LA CIRCULAR 35/10, LO ESTA DICIENDO AL PONER LOS CODIGOS DE TRANSFERENCIA QUE VAN EN LOS FORMULRIOS RESPECTIVOS(TANTO EL CAPITAL COMO LOS INTERESES)
LOS PAGOS CON EL F. 102, SE VERAN REFLEJADOS EN EL SIPA CON CODIGO 001(CAPITAL) Y CODIGO 003(INTERESES RESARC.) Y
LOS PAGOS CON EL F. 575 SE VERAN REFLEJADOS EN EL SIPA CON CODIGO 008(CAPITAL) Y CODIGO 011(INTERESES RESARC.)
SI VOS PAGAS TODOS LOS INTERESES CON. F. 102, SE REFLEJARIA EN EL SIPA QUE TE ESTAN FALTANDO LOS INTERESES DEL F.102, A PESAR QUE EN EL DETALLE
DE DEUDA TE VA APARECER DEUDA DEL SICAM DE INTERESES EN CERO (ACA SE NOTA UNA DESINTELIGENCIA ENTRE LA AFIP Y ANSES)
Por eso mismo, mi preocupacion es si pagamos con el F575 todo no van a aparecer los codigos de tranferencias y no vaya a ser cosa que nos objeten el tramite. Y en caso de pagar con F102 y F575 saldra en cero el detalle de deuda luego?
 #598173  por MARIO1943

sansil2010 escribió:Hola!!! en otro post una colega presentó varias jubilaciones con pago de intereses en form. 575, y me dijo que ya le salieron otorgadas y sus clientas cobran en septiembre.
ESO ERA ANTES DE LA CIRCULAR 35/10, QUE NADIE SABIA COMO PAGAR LOS INTERESES, PERO AHORA CON AL NUEVA CIRCULAR ESTA MAS QUE CLARO COMO HAY QUE PAGARLO, A PARTE DE LO QUE DICE LA CIRCULAR DE LOS CODIGOS DE TRANSFERENCIA, ESTE PARRAFO DEL CIRCULAR LO ACLARA AUN MAS

Cada período correspondiente al Detalle de Deuda del SICAM, deberá ser cancelado por el dador de trabajo o el trabajador, mediante los Formularios AFIR F.102 y F.575, respectivamente

EN EL DETALLE DE DEUDA INCLUYE CAPITAL E INNTERESES
 #598179  por MARIO1943

HOLA
PARA QUE TE SALGO CERO DEUDA EN EL SICAM, TENES QUE PAGAR LOS INTERSES SOBRE LOS $ 20 EN F. 102 Y F. 575 SOBRE LOS $ 23, Y EN EL TICKET
DEL 102 TE VA APARECER UNA PARTE PARA APORTES Y OTRA PARA O. SOCIAL, ESA PARTE DE APORTE DEL 102 MAS LOS APORTES DEL 575, TE VA A SALDAR LA DEUDA DE INTERESES DEL SICAM