Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas padrón afip

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #596509  por florgus22

Hola, tengo una duda en el sicam que estoy armando. Una mujer tiene aportes autònomos,el problema surge en que el histórico de categorías de afip está incompleto, la realidad es que tiene pagos desde el 08/93 al 09/00 en cat. 902, pero en el hist. de categorías de afip hay un corte, no me apareceel período que va desde el 11/95 hasta 03/97,como si hubiese una baja cuando en realidad todo el período antes mencionado está pago, no hay baja, incluso si cargo en la situación de revista el periodo completo me da deuda cero.
La pregunta es: puedo cargarlo de esta forma por aplicación de la circular 69/06 o tengo que ir a la afip y enviar una nota para que lo corrijan. Muchas gracias.
 #596772  por sutriz

Hola
Desde sistema registral podes bajar el PUC para saber si tuvo cese en ese período Creo que antes que nada, deberias hacer una consulta a la mesa de ayuda de afip(en 3 ó 4 dias contestan) y si te resuelve las dudas imprimí la contestación y el dia del turno llevala.Tené en cuenta que ahora se van a poner exquisitos con el cumplimiento de la nueva probatoria.
Saludos
 #597566  por florgus22

Gracias por responder, te cuento que en el PUC no me aparece ninguna baja, sólo tiene baja en el 2000 por convertirse en monotributo, por lo que el PUC está completo y bien, incluso no hay deuda, pero el que está mal es el histórico de categorías de datos personales. La duda que se me presenta es si en Anses van a cotejar con el PUC que está correcto o con el hist. de categorías de datos personales que es el que está incompleto. Si tengo que ir a la afip con una nota saben cuanto tiempo demoran en modificarlo?
Gracias por ayudarme.
 #597570  por Mauricia

Hola: a veces pasa eso, explicale a la iniciadora que lo valedero es el PUC, pero por las dudas antes del ingreso, solicita la inclusion de ese periodo en afip mediante una multinota y la copia adjuntala al legajo de la anses.-
 #597576  por florgus22

Perdona mi ignorancia, si no entendi mal decis que presente la multinota en afip y el día del turno llevo la copia o tengo que esperar que lo modifique afip y luego pido el turno.
 #597578  por Mauricia

Hola: en mi caso hice la multinota para asegurarme y la adjunte, ya hace mucho, cuando controlaban el PUC, hace 3 meses entre y todavia no se lo habian agregado, imaginate si tenia que esperar, el cliente hace mas de 1 año esta cobrando.-