Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tarea insalubre???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #597439  por Graciela Perez

Se trata de un señor que trabajo en la industria quimica, tiene la certificacion de servicios de 11 años en la misma pero en el tipo de tareas no dice nada la certificacion, ni tampoco la ley aplicable, y la empresa ya no existe.
Mi cliente tiene 63 años, es decir que yo puedo iniciar el tramite en la medida de saber si esos años se aportaron como insalubres para ver si le puedo bajar la edad.
Si le hago un Reco, presentando dicha certificación que es lo unico que tiene, los recibos de sueldos no los tiene, me indican en Anses si esos años son insalubres, cuantos años tiene aportados, en cuanto le baja la edad jubilatoria?
 #597457  por ISIS

En la sábana de Anses no le salen cos códigos de los aportes? fijate con que códigos salen...
 #597515  por 11458379

BUENAS TARDES, AVERIGUASTE POR EL SINDICATO, SI PUEDEN DARTE UNA CERTIFICACION DE APORTES, A LA OBRA SOCIAL, Y EN QUE RUBRO ESTABA INSCRIPTA LA EMPRESA Y SI APORTABA POR SERVICIOS DIFERENCIALES, EN UNA DE ESA ESO TE SOLUCIONA EL PROBLEMA, EN UNA OCASION A MI ME DIO LA SOLUCION Y HOY ESTA COBRANDO LA JUBILACION, SUERTE, CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR. . .