Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• con que cargo se jubila?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #597023  por nicongelado

Hola colegas, no hago previsional ni es mi intencion hacerlo por ahora, pero me pregunto un cliente si se puede jubilar con el sueldo del cargo de director, es un medico y fue director de un hospital 1 año. el resto de sus aportes estan hechos al estado, no a la caja de medicos. saludos y espero una ayuda. gracias
 #597072  por periquita

nicongelado escribió:Hola colegas, no hago previsional ni es mi intencion hacerlo por ahora, pero me pregunto un cliente si se puede jubilar con el sueldo del cargo de director, es un medico y fue director de un hospital 1 año. el resto de sus aportes estan hechos al estado, no a la caja de medicos. saludos y espero una ayuda. gracias
No podemos contesar sin saber a dónde aportó, cuántos añor, cuál será la caja otorgante.
¿hablás de estado nacional o de alguna provincia?

En principio la respuesta sería NO.

Saludos
 #597077  por MARIO1943

YO AGREGO QUE EL ULTIMO CARGO NO DETERMINA EL HABER JUBILATORIO, SI FUERA NACIONAL SERIA EL PROMEDIO DE LAS REMUNERACIONES GANADAS EN LOS ULTIMOS 10 ANOS MAS LA ACTUALIZACIONES CORRESPONDIENTES
 #597381  por periquita

En prov. de Bs. As. se jubila con el mejor cargo ejercido durante 3 años continuos o 5 discontinuos + 60 de edad y 35 de aportes.
Saludos