Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer pensión derivada.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #597271  por lkgomez

Hola foristas:
Es la primera vez que me consultan por una pensión, y la verdad es que estoy un poco perdida en cuanto a la documentación que debo solicitar, etc.
El marido de esta Sra. falleció en sept. de 2009, y por supuesto estaba jubilado.
Qué le debo pedir a la Sra. y cuáles son los pasos a seguir?
Perdón ... pero sería mi primer pensión!!!
Gracias desde ya!
 #597281  por hugo2

lkgomez escribió:Hola foristas:
Es la primera vez que me consultan por una pensión, y la verdad es que estoy un poco perdida en cuanto a la documentación que debo solicitar, etc.
El marido de esta Sra. falleció en sept. de 2009, y por supuesto estaba jubilado.
Qué le debo pedir a la Sra. y cuáles son los pasos a seguir?
Perdón ... pero sería mi primer pensión!!!
Gracias desde ya!
Fijate en la pagina de anses alli estan los requisitos.
 #597327  por lilita09

IK. tenes q hacer primero el ADP acreditar el vinculo, luego pedir el turno con todos los orig. si es casada con libreta d matrimonio, acta d matrimonio actualizada, si tiene hijos partidas d nac.y seguro m olvido d algo ahhh, si y la viuda logicament :D :lol:
 #597339  por hugo2

lilita09 escribió:IK. tenes q hacer primero el ADP acreditar el vinculo, luego pedir el turno con todos los orig. si es casada con libreta d matrimonio, acta d matrimonio actualizada, si tiene hijos partidas d nac.y seguro m olvido d algo ahhh, si y la viuda logicament :D :lol:
Hoy estas con todo lilita, me hiciste reir. :lol:
 #597350  por lilita09

Hola Hugo lo hago por no llorar!!! acompaño al Pato en sus monerias :lol: le voy a pregunar si no quiere q hagamos una obra d teatro mundano :roll: para los futuros desocupados d este foro, jajaj, t envio salu2.
 #597368  por lkgomez

Lilita: Gracias por tu respuesta.
Te hago un par de consultas: acta de matrimonio actualizada, a qué te referís? El ADP lo tiene que hacer la solicitante personalmente, no? Y los honorarios son los mismos que para una jubilación?
Muchas gracias nuevamente!!!
lilita09 escribió:IK. tenes q hacer primero el ADP acreditar el vinculo, luego pedir el turno con todos los orig. si es casada con libreta d matrimonio, acta d matrimonio actualizada, si tiene hijos partidas d nac.y seguro m olvido d algo ahhh, si y la viuda logicament :D :lol:
 #597375  por lilita09

IK. no m metas en chaleco de 200 balas :? , los honorarios los pones vos d acuerdo a la 17040, se ve q sos soltera/o :D , acta d matrimonio es la q se recibe como estatuilla cuando t casas :lol: , esta debe estar actualizada, se hace en el registro dond se caso, espero no sea en JAPON :P ,esto si es casada legalment como no aclaras en el post como es el tema los q t queremos ayudar tenemos q jugar al TA TE TI CON VOS :?:
 #597482  por lkgomez

Lilita:
No es mi intención meterte en aprietos. Voy a cobrar lo mismo que cobro para las jubilaciones. Pensé que a lo mejor difería en algo los honorarios de una y otra.
A lo mejor me expresé mal...por supuesto sé lo que es el acta de matrimonio, estoy casada JaJaJa!!!!!. Lo que no entendía era que debía estar actualizada. Ahora, por lo que vos me decís, la Sra. tiene que ir al Registro Civil dónde se casó y solicitar que se la actualicen.
Muchas gracias por tus respuestas y por tu buena predisposición.
Laura.
lilita09 escribió:IK. no m metas en chaleco de 200 balas :? , los honorarios los pones vos d acuerdo a la 17040, se ve q sos soltera/o :D , acta d matrimonio es la q se recibe como estatuilla cuando t casas :lol: , esta debe estar actualizada, se hace en el registro dond se caso, espero no sea en JAPON :P ,esto si es casada legalment como no aclaras en el post como es el tema los q t queremos ayudar tenemos q jugar al TA TE TI CON VOS :?:
 #597485  por lilita09

Siii, IK debe ir la viuda al registro con el acta d matrim dond se caso y en realidad lo q hace el registro es una fotocopia le ponen sello con mes y año actual y listo en algunos registros la entregan en el dia en otros t hacen volver a buscarla otro dia,salu2.
 #597722  por AIC

No se olviden del acta de defuncion (no partida), imprescindible. Saludos.
 #597865  por lkgomez

Gracias AIC!
Además de esa documentación...no tengo que presentar nada más???
AIC escribió:No se olviden del acta de defuncion (no partida), imprescindible. Saludos.