Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hombre cumple 65 años en dic/2010

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #597030  por cleofa

Hola foristas. Mi consulta es sobre el caso de un señor que cumple los 65 años en 12/2010 pero no reune los 30 años de aportes sino que tiene ya por RECO 17 años y 7 meses en relacion de dependencia. No posee inscripcion alguna como autonomo. Le calcule por SICAM los años faltantes ... pero .. HOY ... no puedo hacer nada ... o si? Mi analisis es en base al rumor que hay de que va haber cambios en autonomos, que pasa si le presento la moratoria ahora a cancelar en 6 meses y llegado el momento de presentar todo, me reclamen inscripcion cierta en autonomos y no pueda acreditarla? .. yo sugeri esperar ... habre hecho lo correcto? que opinan?
Espero que me hayan entendido la consulta...
 #597042  por MARIO1943

cleofa escribió:Hola foristas. Mi consulta es sobre el caso de un señor que cumple los 65 años en 12/2010 pero no reune los 30 años de aportes sino que tiene ya por RECO 17 años y 7 meses en relacion de dependencia. No posee inscripcion alguna como autonomo. Le calcule por SICAM los años faltantes ... pero .. HOY ... no puedo hacer nada ... o si? Mi analisis es en base al rumor que hay de que va haber cambios en autonomos, que pasa si le presento la moratoria ahora a cancelar en 6 meses y llegado el momento de presentar todo, me reclamen inscripcion cierta en autonomos y no pueda acreditarla? .. yo sugeri esperar ... habre hecho lo correcto? que opinan?
Espero que me hayan entendido la consulta...
LOS CAMBIOS DE AUTONOMO YA SALIO ES LA 555/10, ADEMAS SI CUMPLE LOS 65 ANOS EN DICIEMBRE LE QUEDAN FUERA DE LA MORATORIA 3 MESES, PORQUE YA A PARTIR DE OCTUBRE , QUEDAN AFUERA 1 MES, NOV. 2 MESES HY ASI SUCESIVAMENTE.
DE ACUERDO A LOS CAMBIOS ESOS MESES NO LO PODES COMPRAR COMO AUTONOMOS DESPUES DEL 09/1993, PORQUE NO ESTA EN EL PUC, TE QUEDAN DOS OPCIONES, IR PAGANDO A PARTIR DE AHORA SERVICIO DOMESTICO, PERDIENDO 7 ANOS DE DD.JJ., CON CUOTA MAS ALTA O ESPERAR 6 MESES PARA JUBILARLO UTILIZANDO EL ART. 19, CON CUOTA MAS BAJA, PERO PERDIENDO 6 MESES DEL BENEFICIO
 #597124  por cleofa

Gracias MArio1943. Como puedo hacerme de la circular? vos me la podrias enviar? te paso mi correo cleofa_malagaarroba hotmail.com
Por otro lado, cuando me decis de ir pagando SDM estariamos pagando 12 años y algunos meses?!!! un dineral para mi cliente... y cuando hablas del art 19 puntualmente a que te referis' nunca lo emplee...
Disculpame tantas preguntas..
Gracias
 #597297  por hugo2

cleofa escribió:Gracias MArio1943. Como puedo hacerme de la circular? vos me la podrias enviar? te paso mi correo cleofa_malagaarroba hotmail.com
Por otro lado, cuando me decis de ir pagando SDM estariamos pagando 12 años y algunos meses?!!! un dineral para mi cliente... y cuando hablas del art 19 puntualmente a que te referis' nunca lo emplee...
Disculpame tantas preguntas..
Gracias
Perdoname cleofa, antes de hacer previsional por lo menos hay que leer la ley 24241 ( ley de jubilaciones y pensiones ) de alli surge el art 19.
 #597337  por cleofa

Gracias a quien me envio la circular x mail!! eso es buena predisposicion... y poder ayudarnos entre todos... muchas gracias nuevamente