Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión o usucapión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #597227  por ANAMARIAP

No, eso no cambia nada. Serían los mencionados entonces los coherederos. Éxitos, Anamaría
 #597234  por marielafernanez

no, importa la hermana de tu suegro por que es colateral y cuando hay hijos directamente heredan estos, en cuanto a que son medios hermanos tampoco importa, a no ser que la hna de mismo padre tenga hijos estos si heredarian por representacion.- ademas la madre de tu marido no hereda de los suegros y tampoco sobre los bienes propios de este por que murio antes que el marido, en todo caso si habia bienes propios por parte de la madre de tu marido tambien esos los heredarian todos por que abrian entrado al patrimonio de tu suegro.- (en la proporcion obvio que le hubiese correspondido a tu suegro, por que tu marido tambien hubiese heredado por esos bienes) es medio confuso pero me entendiste mas o menos?.
Respecto al tema de las sociedades despues te mando un mail y te explico bien asi me podes asesorar vos a mi. suerte.
 #597249  por ANAMARIAP

Por lo que yo entendí, la hermana del suegro si importaría porque la propiedad era de los padres del suegro y de esta hermana, no? Pero al estar fallecida y no tener descendencia, no modifica la situación. Saludos
 #597254  por cfg

Sí, la modifica, porque al fallecer luego del suegro, la viuda no hereda. Los que heredan son sólo los sobrinos. Es decir del 50% del suegro heredan un 25% cada hijo y cónyuge supéstite. del 50% de la hermana heredan 33% cada hijo.
 #597264  por marielafernanez

perdon, pero a mi parecer ninguno de los fallecidos tenia descendencia o me equivoco? y era una hermana sola, hereda el hno. que ademas murió antes que el padre osea que no hereda la hermana fallecida.-
 #597276  por cfg

A ver si entendí bien: abuelo y abuela fallecen, heredan padre y tía. El padre fallece y luego fallece la tía (según lo que indica la consultante). Es decir que el esposo de mariamds y sus hermanos (así como la segunda esposa) heredan al padre y a la tía. La viuda del padre no hereda a su cuñada porque no tiene vocación hereditaria
 #597363  por marielafernanez

no yo entendi que es la hermana de el marido la que muere antes que el padre osea su suegro y despues que la madre osea su suegra, te falta los ascendientes que fallecen antes que todos que son los abuelos (los primeros causantes y dueños de la casa),
 #597373  por cfg

A ver mariamds!! que nos aclare los parentescos!! ya parece novela mexicana!!
 #597429  por mariamds

espero haberlos orientado con eso...la verdad que lo de la hermana de mi suegro no lo había tenido en cuenta para nada, es la última en morir.
GRACIASSS
 #597434  por mariamds

bue, no salió lo que había escrito...va de nuevo!!

orden de la muertes (todos los parentescos son en relación a mi marido, si)

1. abuela paterna
2. abuelo paterno

1 y 2 son los titulares de la casa - herederos HIJOS: 2, mi suegro y la hermana.

3. madre
4. hermana
5. padre (se casa luego de enviudar y tiene 2 hijas)
6. tía (hermana del padre, no tiene marido ni hijos)

vivos
viuda del padre (segundo matrimonio)
hermanas (2)
mi marido

Ahora espero que esté más claro...GRACIASSSS
 #597437  por cfg

Entonces es como habia entendido cito:
cfg escribió:Sí, la modifica, porque al fallecer luego del suegro, la viuda no hereda. Los que heredan son sólo los sobrinos. Es decir del 50% del suegro heredan un 25% cada hijo y cónyuge supéstite. del 50% de la hermana heredan 33% cada hijo.
Entonces la viuda sólo hereda el 12,5% y los tres hijos se reparten el resto en partes iguales
 #597500  por ANAMARIAP

Tendríamos que consultar con sole10 que seguro nos da la posta!
 #597619  por sole10

cfg escribió:Entonces es como habia entendido cito:
cfg escribió:Sí, la modifica, porque al fallecer luego del suegro, la viuda no hereda. Los que heredan son sólo los sobrinos. Es decir del 50% del suegro heredan un 25% cada hijo y cónyuge supéstite. del 50% de la hermana heredan 33% cada hijo.
Entonces la viuda sólo hereda el 12,5% y los tres hijos se reparten el resto en partes iguales
Esta es la respuesta correcta al enredo sucesorio.