Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #596801  por MC

Tengo un cliente que iva de acompañante en un automotor, el automotor chocó y tuvo un accidente en un puente, mi cliente quedó internado 5 días y tiene 3 costillas rotas, debe hacer reposo durante 3 meses, el quiere accionar contra la aseguradora del automotor en el que iva como acompañante para pedirle que le paguen indemnización, gastos de internación, lucro cesante ya que estará inactivo por 3 meses, etc. El automotor de la persona que manejaba tiene seguro contra terceros así que no habría problema en pedir resarcimiento. ¿Cómo se encararía esto, primero envío carta documento a la aseguradora pidiéndo el monto que considere?, ayuda ya que soy nuevo en esto, gracias.
 #596896  por gdcarabajal

se llama 3ero transportado, lo que queres hacer, yo arrancaria llamando y haciendo el reclamo a la compania de seguros. averigua numero de siniestro y estudio q lo lleva.

de todas formas si queres manda PM
 #596954  por matutemorais

1º que nada te cuento q si el choque es entre vehiculos, si el que manejaba el auto donde iba tu cliente NO tuvo la culpa del choque, la cia te lo va a rechazar por falta de responsabilidad y vas a tener que ir a cobrarle al otro auto.
Ahora bien.. si se chocó un arbol, es otro tema, tu reclamo como 3º trasportado si va a prosperar.
 #596995  por MC

gracias a ambos, el auto donde iva mi cliente chocó contra un puente, osea chocó solo, ¿no hay ningún trámite iniciado todavía, es decir no hay intervención de ningún abogado ni nada por el estilo, yo quería mandarle una Carta documento a la aseguradora de la persona que manejaba intimando al pago de los daños percibidos por mi cliente, ¿está bien?, alguien tendría un modelo?, además no sé cuánto pedir de indemnización, perdón x mi ignorancia pero soy nuevo en esto y me cuesta un poco entrar en ritmo, gracias si alguien me da una mano.