Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESION DERECHOS HEREDITARIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #596919  por almondey

Estimados colegas, me viene a ver un cliente que está por comprar un lote, el tema es que quien le vende, tramitó la sucesión y quieren hacer una cesion de derechos hereditarios, cosa que yo nunca he hecho hasta ahora por lo que les pido su gran ayuda.

Es una sucesión en capital federal, 1 solo heredero y 1 solo inmueble, quieren hacer la ceson de derechos porque es mucho mas económica que el tracto abreviado.

Yo fui a ver la sucesión, esta todo en orden y hay declaratoria de herederos, aún no inscripta, la o las consultas son las siguientes.

Evidentemente la cesión la debe hacer un escribano, pero luego, que hay que hacer? agregarla a la sucesión y pedir que se inscriba con la declaratoria?

Lo debo hacer yo o pedirle al otro colega (abogado del vendedor) que la inscriba él?

En que momento le sugiero que pague a mi cliente, cuando hace la cesión o cuando está inscripta?

Como es el procedimiento?

Agradeeré mucho su ayuda ya que es la primera vez que me toca, hice sucesiones pero siempre inscribiendo a nombre del heredero o tracto.

Muchas gracias.
 #596929  por Pretor38

Hola,el problema de la cesiòn es que uno no puede estar nunca seguro de que haya solo el heredero que logrò la declaratoria.Y si despuès de hecha la cesiòn aparece otro?.En segundo lugar tenes que fijarte que los honorarios del abogado esten abonados y tambien la tasa de justicia.Yo soy de Formosa y si hay declaratoria siempre hago tracto abreviado,porque si aparece otro heredero que le vaya a reclamar al que vendiò.Sale màs caro pero esa diferencia yo la hago poniendo menos valor en la escritura.De todas maneras si vos queres hacer la cesiòn,luego de efectuada lo inmediato es agregarla al expediente y conforme el estado,pedir su aprobaciòn.Luego los tràmites de la inscripciòn lo haces vos a nombre del cesionario.Saludos.