Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• perito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #596557  por MC

Hola en un juicio de daños y perjuicios nombraron a un médico (conocido mio),como perito, le llegó la cédula de notificación para que se presente en el tribunal para aceptar el cargo, el tema es que es amigo del médico en cuestión y quiere excusarse. Yo no estoy presentado en el juico, ¿cómo hago para que el médico este se pueda excusar de tener que salir de perito por razones de amistad con el otro médico del juico?, gracias al que me de una mano
 #596585  por matutemorais

No se entiende tu pregunta:
1º decis que el perito de oficio es conocido tuyo, MEJOR !!
2º También decis que "es amigo del médico en cuestion", qué medico ?? hay otro médico??
3º Si vos no estás presentado en el juicio que ya se abrió a prueba, cual es tu rol?
 #596640  por MC

lo expliqué horrible: yo estoy empezando en la profesión, tengo un médico conocido (X) que citaron (por cédula) para salir de perito en un juicio de daños en el que está implicado otro médico (Y), ambos son muy amigos entre sí, entonces viene el médico (X) para decirme si puede excusarse para no salir como perito en ese juicio ya que considera que no puede debido a que es íntimo amigo del otro médico, pregunta si puede excusarse debido a esa amistad. Si es así como haría para excusarse y no presentarse como perito en el juicio de daños.
 #596651  por MC

YO NO ESTOY PRESENTADO EN EL JUICIO, VINO EL MÉDICO CONOCIDO A CONSULARME.
 #596715  por marielafernanez

si no se presenta a tomar el cargo van a tener que sortear a otro perito.-
 #596746  por JoMarch

EL PERITO PUEDE EXCUSARSE BASADO EN LAS MISMAS CAUSALES DE EXCUSACION DE QUE LOS JUECES.
CREO QUE EN LA MAYORIA DE LOS CPROCESALES ES IGUAL.
SI QUIERE EXCUSARSE SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO DONDE INVOCA EL ARTICULO QUE LE PERMITE EXCUSARSE Y NO ACEPTA EL CARGO.
 #596800  por MC

gracias a todos por la respuesta
 #596933  por documentologia

como perito de oficio tiene la obligacion de aceptar cargo, si no lo hace y fue correctamente notificado van a comunicar a la camara y hasta pueden excluirlo de las listas, tiene 2 opciones acepta y no dice nada y ve si la parte lo recusa podria no enterarse nunca que se conocen, o excusarse segun art creo que es 17 las mimas que los jueces.
saludos
 #596996  por MC

el no es perito de oficio, y quiere excusarse por razones de amistad, podría?
 #597000  por documentologia

y si no es perito de oficio porque se va a excusar?
 #597130  por MC

perdón si lo nombraron perito, y ya lo excusamos por esa causal vía nota en el tribunal, gracias