Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHOQUE DE AMBULANCIA - PRIMER CASO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #594823  por MdC2009

Estimados colegas nuevamente en busca de vuestra siempre bienvenida ayuda.
Relato: Una Sra. solicita a la prepaga (Swiss medical) un traslado programado en ambulancia ya que tiene problemas de movilidad. Además de los inconvenientes siguientes: a) Fué una sola persona en la ambulancia por lo cual la hija de la Sra. a trasladar tuvo que cooperar a subir a su madre, la camilla no tenía cinturón de agarre o sea que iba literalmente golpeando de lado a lado, b) al llegar a destino y bajarla se les cae la camilla contra un árbol (por suerte ya que de no ser así iba derecho al suelo), 3) El chofer de la ambulancia en el viaje ya de regreso choca a otro auto de atrás, lo que genera lesiones a la acompañante de la Sra. que iba atras con ella, más lesiones a la Sra. (el chofer cuando choco iba hablando por cel.). La ambulancia no era de Swiss medical sino de otra prestadora que trabaja para esta prepaga.
Mi idea es la siguiente, primero que hagan la denuncia en comisaría, luego que se hagan los estudios médicos pertinentes para determinar la cuantía y tipo de lesiones sufridas, para luego con eso reclamar.
Necesitaria sus opiniones, a quien reclamos: A SWISS, a la empresa de ambulancias, al chofer también. Eso creo yo.
Alguien tiene tabla de valores por las lesiones.
Además me sería de gran valor me arrimen los típicos consejos en situaciones de accidentes etc. ya que es mi primer caso de estas características. (No en la especie "ambulancias" sino en el género accidentes)
Gracias, saludos!!
Buen fin de semana... descansen.... pero contesten jaj
MdC.-
 #595150  por marianmollet

hola!
ademas de los que citas vos, cita tambien a la aseguradora de la ambulancia.
Fijate en internet que estan los baremos por lesiones. Una vez que tengas el tipo de lesiones, busca que incapacidad le dan.
Si recurris a un medico legista, te podra indicar el porcentaje.
Saludos!
 #595436  por MdC2009

Ante todo, muchas gracias por tu respuesta!
Conviene ponerme en contacto con el médico legista antes de iniciar todo para cuantificar los daños no??
Gracias!
Abrazo
 #596305  por marianmollet

yo te diria que si..asi ya vas con el panorama definido en cuanto a expectativas y margen de negociacion, las aseguradoras siempre te tiran abajo los porcentajes y las indemnizaciones.
 #597002  por MdC2009

Gracias!! te cuento que ya se hizo la denuncia en la Comisaría, y se va a empezar a instar la causa penal contra el conductor. Asimismo le dieron turno para ver un médico legista de la P.F.A.
Que opinión te merece lo siguiente: La ambulancia embistió de atrás a un vehículo. Mis clientes venían en la parte a atrás de la ambulancia por lo que su visión no era la óptima. Pero... consideran que la culpa fue del conductor de la ambulancia, ya que éste venia hablando por cel. por loq ue iba distraido con ello y luego les reconoció que él tuvo la culpa.
La pregunta es: debería citar a mediación y en su caso luego codemandar también a la dueña del otro vehículo (el embestido) y su respectiva Cia aseguradora por si se determina que fue la culpable del accidente ocurrido?
Gracias.
Abrazo!
 #597255  por marianmollet

te diria que es de gusto que cites a la cia y a la tercera del otro rodado, dado que el culpable de los choques de atras es siempre el embistente.
ademas tus clientes le estan reclamando en calidad de terceros transportados a la ambulancia y a todos los responsables de ella (aseguradora, dueños, institucion para la que presta servicios etc)
saludos!