Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO AUTONOMO FUERA DE MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #595706  por ALEXIS2010

Buenas! tengo un extranjero sin ningún aportey tengo el problema que por moratoria sólo puedo comprarle 18 años. Tiene 70 años, o sea que necesito comprarle casi 11 por fuera de la moratoria, pero no sé bien cómo.
Qué hago? pongo en situación de revista desde 02/1999 hasta 07/2010 en categoría 401 por ejemplo????
Y esa deuda de capital e intereses con qué form. se paga???
Tengo que cancelar capital y luego volver a realizar la liquidación????
Si alguien puede darme una mano les agradezco...
El SDM lo descarté por que el cliente no quiere arriesgarse a que no salga...
 #595725  por turca1952

hola, tiene 2 años y 6 meses de art. 19 exceso de edad, mas 18 por moratoria son 20 años y 6 meses, necesitas 9 años y seis meses con monotributo desde el 11/1998 hasta el 06/2004, tenes 5 años y 8 meses, te faltarian 3 años y 10 meses, si los compras como changador (codigo 981) carga todo en la situacion de revista,y dentro de la moratoria hasta el 09/1993 podes poner 2 años de art. 3° fiajte el valor y no te olvides que debe pagar todo de contado.
No hay ninguna posibilidad de acreditar la entrada al pais antes? espero haberte sido util,
 #595739  por ALEXIS2010

Turca, muchísimas gracias! lo del MT lo había pensado, pero me dijeron que si bien te lo dan sí o sí, tenés que ir a la CARSS e incluso en algunas udais no lo toman...pero bueno, sería cosa de averiguar en UDAI FLORES.
Mi duda con autónomos es: una vez que hago el cálculo de la deuda y me tira la deuda de capital e intereses, con qué form. pago eso???
Y lo de la entrada al país es imposible...febrero de 1975 y no hay otra :(
 #595761  por turca1952

toda deuda posterior al 07/1994 la pagas con el formulario 799/E impuesto 376,ddjj 019, intereses 051 o capital 019, estos dos ultimos son los que varian yo siempre los hago simultaneos, ejemplo 376 siempre. 019 siempre, vario si es capital 019,o si son intereses 051, del mismo periodo asi no me confundo, fiajate, cuanto te da la deuda, cuando ya lo tengas preparado y con el total de la deuda, debes ir a detalle para el pago, ese item te va a dar la fecha tope que vos quieras,imprimi esa pantalla y esos son los intereses que vas a pagar, siempre varian del detalle de deuda, en este caso podes ir pagando de a poco , si cuando tenes todos los periodos pagados, y te siguen dando intereses, si estos nos superan los $80, presentas en el momento del turno una nota aduciendo el principio de bagatela, por lo menos es lo que yo hago cuando presento, suerte
 #596226  por ALEXIS2010

OK Turca...voy a ir probando y cualquier cosa te consulto... más que nada con los form. de pago.
La situación de revista ya la tengo hecha... no hay problema con el monotributo sin inscripción, no?
Saludos y mil gracias
 #596247  por hugo2

ALEXIS2010 escribió:OK Turca...voy a ir probando y cualquier cosa te consulto... más que nada con los form. de pago.
La situación de revista ya la tengo hecha... no hay problema con el monotributo sin inscripción, no?
Saludos y mil gracias
Fijate la nueva circular ( 555/2010 ) se termino el monotributo sin inscripcion.
 #596274  por hugo2

paulasantafe escribió:la 555/2010 cuando empieza a regir?
Tiene fecha el 30 de junio ( dice rige desde la publicacion ) pero se conocio recien hoy.