Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Transferencia de Moto Compleja AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #596192  por Daniela21

Hola soy una abogada nueva, y como primer caso me dieron para realizar la transferencia de una moto, que en principio precia fácil, pero luego se complico mucho.
Mi cliente compro una moto, a una persona que se la habia comprado a otra y nunca hicieron la transferencia, el titular de la moto es de la provincia de Bs As y mi cliente es de Entre Ríos. Resulta que cuando mi cliente le pide que firme el 08 ( la moto no tiene ninguna deuda, ni nada ) este se niega a firmarlo ( sin motivo) ya que mi cliente esta dispuesto a ir hasta la casa del titular de la Moto. luego de ello mi cliente lo intimo mediante carta documento para que firme el 08 y este respondió que no quería firmar. que es lo puedo llegar a hacer?? se puede pedir un 08 nuevo en el registro??? o iniciar algún tipo de acción Judicial???

Desde ya Muchas Gracias por su ayuda
 #596203  por MIRIAM01

Lo mas logico es que se niegue a firmar, pensa que se estaria haciendo responsable de todo lo que paso con esa moto hasta la fecha, esto siempre que haya hecho denuncia de venta en su momento.
en el supuesto qye esta persona haya firmado el 08 en el momento de la venta y que no hayan realizado la transferencia se puede hacer una simultanea y con eso solucionas el problema.
 #596211  por Daniela21

hola muchas gracias por responder!!!!!!!!!!!. el problema es que nunca firmo el 08. como puedo obligarlo para que firme???????igual muchas gracias!!!!!!!
 #596242  por MIRIAM01

Nunca lleve adelante un caso como este, pero supongo que si inicias una demanda de escrituracion, el juez ordenara la inscripcion a nombre del nuevo adquirente.
Tenes que presentar todas las pruebas que tengas para demostrar la titularidad.