Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inhibicion general de bienes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #577641  por MCD

Hola foristas:
Un cliente me trae un resultado de consulta de anotaciones personales emitido por el Registro dela Propiedad Automotor en el que le rechazan la transferencia de su vehiculo dado q tiene una inhibicion general de bienes y por deuda con la DGR.
Tiene plazo la inhibición? siendo que el mismo papel dice que la misma no fue reinscripta ni levantada?
Gracias por su ayuda u orientación al respecto
Saludos
 #577651  por LeaM

El plazo es de 5 años desde la inscripcion. La misma puede ser reinscripta antes que caiga.
 #577653  por cm85

MCD escribió:Hola foristas:
Un cliente me trae un resultado de consulta de anotaciones personales emitido por el Registro dela Propiedad Automotor en el que le rechazan la transferencia de su vehiculo dado q tiene una inhibicion general de bienes y por deuda con la DGR.
Tiene plazo la inhibición? siendo que el mismo papel dice que la misma no fue reinscripta ni levantada?
Gracias por su ayuda u orientación al respecto
Saludos
Hola MCD! El plazo de la inhibicion es de 5 años desde que es inscripta, antes de su vencimiento se puede pedir que se reinscriba.
Si no fue reinscripta debe ser por que aun no vencio.
Hasta que tu cliente no cancele su deuda no se va a levantar la inhibion y no podra transferir ya que no puede vender.
Saluds!
 #595870  por robertoc

Hola la verdad, muy bueno este post, les comento tengo una caso que mi cliente compro un auto posee el boleto de compra y venta y la denuncia de venta del mismo luego de un tiempo va a registrarlo y salta la inhibicion del titular por lo que no lo puede inscribir a su nombre...
osea que tengo boleto y denuncua de venta anterior a la medida cautelar....
alguien puede mandarme algun modelo para presentarme y levantat la medida ?????????
colombo-PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com .....gracias