Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM y SICAM enviado el 16/06/10

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #594729  por marpezam

Hola a todos, les comento mi caso que me tiene preocupado y si me podrían ayudar.
Mujer cumplió 60 en mayo.
Pago sdm $20 y $23 el 02/06.
el 16/06 voy al turno y me rechazan porque no estaban acreditados los pagos en el sijp.
Saco un turno el 21/06 y pregunto si no voy a tener problemas con las pagos de sdm con la nueva resolución y me dicen que ellos toman como fecha de vigencia de la nueva resolución el 17/06 y que el turno tiene que estar pedido antes de esa fecha sino se aplica la nueva resolución. Y que la única solución es dar de baja el sicam, recalcule con los pagos de sdm como autónomo y pague los intereses de los $20 y $23, lo cual el cliente no tiene.
Mi idea es presentarme bajo insistencia al turno que tengo la semana que viene de agosto y como mi sicam fue enviado el 16/06 y después hacer un recurso a la CARSS.
Es correcto mi proceder o me aconcejan otra cosa?
La Carss me dará la razón?

Gracias.
Martín.
 #594870  por alejandra01

Martín. De donde sos...
es una cochinada lo que te están diciendo. Presentalo bajo insistencia antes de que el plazo del sicam exceda los 45 días hábiles y pierdas el retroactivo.
Yo presento el miércoles con sicam del dia 16. Lo que tiene que estar es ENVIADO EL PLAN ANTES DEL 16, y pagados los sdm antes del día del turno.
insistí o andá a otra udai donde te lo acepten...acá en San Miguel, va así.
Dador, adp del dador hecho, pagos en formularios 102 y 575 completitos, y listo el pollo.
 #594911  por MARITA77

Disculpas a todos, no soy profesional !
Mi situación es la siguiente..
Tengo 61 años y nunca aporte, en el mes de mayo desido hacer los tramites para sacar la jubilación de" Ama de Casa" .Liquidan por SICAM la moratoria desde 1967 a 1993 y compro SDM por los años que faltan.
Pago la 1ª cuota de la moratoria(todo esto el 27 de mayo ) y me presento en anses el 10 de junio.
Me rechazan el tramite por que había un pago mal imputado (con fecha 03-2009)este pago estaba de mas pues los otros estaban completos.Ese mismo día hago el tramite en AFIP para re-imputar ese pago y pasarlo a una fecha anterior para no perder el art 3.
Nadie me informa que con eso presentado me tomaban el trámite.
Así es que antes de que venciera la 2ª cuota de la moratoria,y como no aparecía la reimputacion vuelvo a anses.
Allí me encuentro con la grata noticia de que el tramite lo toman ,con el comprobante del pedido de reimputacion,pero me encuentro con otra novedad y es que ahora tengo que hacer de nuevo la liquidación y pagar los intereses por lo que recién pague !Ya esto me pareció loco ,pero ayer me entero que esos intereses suman $2000 !!!!+ de nuevo la primer cuota y que lo tengo que pagar al contado!!!!. Estos intereses suman más de lo que pague con la compra y la primer cuota.
Como se supone que uno consiga así como así $2000, y si no puedo pagarlo perdí lo que ya pagué?? (dinero prestado )
La verdad no se que hacer.
Sabe alguien si hay alguna forma de pagar esos intereses en cuotas.O alguna forma de reclamar ya que la totalidad de los pagos y la 1ª presentación a ANSES fue antes de que saliera esta modificación (17/06)
Desde ya estoy muy agradecida por vuestra respuesta !!

Pedi un nuevo turno,y me presente el 04/08 ,tratando de hacer valer mi primer fecha que fue el 10/07,el turno ese estaba pedido el 28/05,con todo enviado.(por un pago de mas ,con fecha 03/09 no lo tomaron)
por mas vueltas que le di ,no hubo forma. todo esto en UDAI Mar del Plata.
No es lógico que teniendo todo pago en mayo y enviado,ahora tenga que pagar mas de $2000.
Sigo buscando una respuesta Gracias
 #595535  por marpezam

Hola Alejandra, es UDAI Resistencia, mañana tengo turno, voy a presentar bajo insistencia y te cuento como me fué.
Saludos.
 #595810  por marpezam

Transcripción del rechazo. "se rechazó el tramite porque no se encuentra dentro de la circular 30, donde dice que el sdm debe figurar en el sicam".

No me permitieron presentar bajo insistencia, agarran los papeles se meten en una oficina no dejan pasar ni si quiera al titular y te llaman para que firmes el rechazo. Insisten en que el turno debe haberse pedido antes del 17/06 fecha de vigencia de la nueva resolución, que dé de baja, incluya los sdm en el sicam, pague los intereses y me presente.

Por supuesto que no tienen el número de circular donde determina que el turno debe pedirse antes del 17/06.
 #597413  por alejandra01

bue. Les confirmo que acà si lo toman, siempre y cuando el sicam sea anterior al 16/6. Se respeta la fecha del sicam. Y al inicio, los pagos de sdm tienen que estar en el sipa.
Busquen alguna otra udai que se los presente...