Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AJUSTE DENEGADO POR ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #581934  por abogadalis

Queridos colegas:
Buenas tardes chicos, les hago la siguiente consulta: En abril inicié un Reajuste de un pensión en el Anses Udai Pacífico, en mayo me lo denegaron, cuando fui a presentar el recurso de revisión, un empleado no me quiso recibir el recurso, le insistí y me contestó de muy mala gana, que debo iniciar la demanda en la Justicia Federal. Mi pregunta es: ES realmente así????. Muchas gracias. Feliz día de la Patria y buen finde. *flor*
 #582674  por mavesa

La ley de procedimiento administrativo dice que debes agotar la via administrativa antes de iniciar la judicial, es decir si te lo denegaron debes esperar que te notifiquen el rechazo y recien inicias judicialmente, xq debes adjuntar como prueba la denegatoria. Saludos Mavesa
 #583666  por marimilo

sí, es así. Una vez que te lo rechazan, tenés que empezar la demanda. Si ahí te notificaron, con la copia de la resolución más toda la documentación, iniciá la demanda. Tené en cuenta que para el inicio en seguridad social te piden copia de documento y de cuil de la persona. Y que en Lavalle 1272 te puede dar poder para iniciarlo.
Suerte!
 #595781  por Dr Rop

hola forista pregunto que pasa si se vencen los 90 días para presentar la demanda? puedo realizar los tramite de nuevo?
 #595854  por markello

dr rop, contesto lo mismo que en el otro post:

SI, INICIALO DE NUEVO, no hay problema, el unico inconveniente es que el plazo del retroactivo conf. art 82, 3er parr ley 18037 (t.o 1976) cuenta a partir de la fecha de presentación de este último reclamo.