Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bien de familia o usufructo vitalicio?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #595329  por egrim

Tengo una unica propiedad a mi nombre en la que habitan mis padres ya mayores. Estoy divorciado y no tengo hijos. Quisiera saber de que forma puedo proteger esta propiedad ante posibles embargos etc.
Puedo constituir un bien de familia? o un usufructo vitalicio a favor de mis padres? O existe alguna otra forma?
Muchas gracias.
 #595768  por susanabiebel

el hecho de constituir un usufructo no impide el embargo. Para afectarlo como bien de familia tenes que tener domicilio en el inmueble si es asi es la mejor proteccion ya que te lo anotan pero no pueden ejecutarlo.
 #595770  por Mel79

Hola como bien dicen, para proteger a la propiedad de embargos, afectala a bien de familia como beneficiarios tus padres.- El trámite se efectúa en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, ubicado en la Avda. Belgrano 1130 en el horario de 9.00 a 13.00 hs. La documentacio que te van a solicitar es:DNI, LE, LC, CI (Mercosur) de titular/es.
• Testimonio/s del título de dominio inscripto (escritura, declaratoria de herederos, adjudicación, subasta, etc.).
• Se deberá acreditar el vínculo de familia tanto entre titulares como entre los mismos y los beneficiarios designados, mediante: Partida de nacimiento del titular o libreta de matrimonio del/los beneficiario/s con nacimiento inscripto.- El usufructo es el uso y goce de la cosa, por lo que en este caso no protegeria la propiedad como vos querrias.- Espero te sea util.- Saludos.-