Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta S/ Reclamo de Haber

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #595498  por tincho_20

Gente les hago una pregunta, tengo el caso de una señora que en su momento se pensiono por AFJP, el fallecido tenia solamente 18 meses de aportes, los cuales le permitian acceder a la regularidad. El tema es que Cobra solamente 70$ de su beneficio, y yo tenia entendido que Anses si o si te asegura la minima.
Bueno quisiera que me orienten sobre como es el reclamo que hay que hacer y si tienen algun modelo se los agradeceria.
 #595690  por hugo2

tincho_20 escribió:Gente les hago una pregunta, tengo el caso de una señora que en su momento se pensiono por AFJP, el fallecido tenia solamente 18 meses de aportes, los cuales le permitian acceder a la regularidad. El tema es que Cobra solamente 70$ de su beneficio, y yo tenia entendido que Anses si o si te asegura la minima.
Bueno quisiera que me orienten sobre como es el reclamo que hay que hacer y si tienen algun modelo se los agradeceria.
Con 18 meses solamente no accedia a ningun beneficio, lo que esta cobrando no es una pension, esta cobrando el saldo de la cuenta.
Porque no vas a anses y preguntas que es lo que esta cobrando.
 #595695  por tincho_20

hugo2 escribió:
tincho_20 escribió:Gente les hago una pregunta, tengo el caso de una señora que en su momento se pensiono por AFJP, el fallecido tenia solamente 18 meses de aportes, los cuales le permitian acceder a la regularidad. El tema es que Cobra solamente 70$ de su beneficio, y yo tenia entendido que Anses si o si te asegura la minima.
Con 18 meses solamente no accedia a ningun beneficio, lo que esta cobrando no es una pension, esta cobrando el saldo de la cuenta.
Porque no vas a anses y preguntas que es lo que esta cobrando.
Como que no ??? si esos 18 meses, estaban dentro de los ultimos 3 años anteriores al fallecimiento, O sea Acredita la REGULARIDAD de aportante irregular con derecho. Es mas la señora tiene numero de beneficio 15-5- ........
Con solamente 18 meses tmb accedes a una RTI, no entiendo a lo q te referis de q no acredita ningun beneficio..
 #595776  por tincho_20

vimercado escribió:es una renta vitalicia??? el causante nacio despues del 63??
No es una renta vitalicia, por lo q se las rentas se hacian cuando hay muchos aportes, en este caso tenia solamente 18 meses antes del fallecimiento y con eso acreditaba regularidad.
El causante nacio el 11/03/1971 y fallecio el 09/04/2008
 #595777  por vimercado

me refiero a renta vitalicia previsonal?, los nacidos despues del 63 el anses no garantiza el pago de la minima. fijate que en el foro hay varios post que tratan del tema. la verdad no recuerdo los titulos yo estoy con una parecida, despues te cuento en detalle por MP
 #596840  por tincho_20

vimercado escribió:me refiero a renta vitalicia previsonal?, los nacidos despues del 63 el anses no garantiza el pago de la minima. fijate que en el foro hay varios post que tratan del tema. la verdad no recuerdo los titulos yo estoy con una parecida, despues te cuento en detalle por MP
Me dijeron en anses q tiene un tipo de renta, xq componente de anses no esta cobrando. q inicie de nuevo la pension por anses y ellos le derivan el expediente a la parte de beneficios.