Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART.3 DDJJ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #595627  por MARITA77

HOLA!
Hoy me entero que en la liquidacion me calcularon mal los años que me corresponden por art.3.
podria alguien decirme cuantos son?
fecha de nac. 24/12/1948 y compre sdm 06/2001 al 12/2003.
Sabe alguien a cuanto ascienden los intereses por este periodo,me dicen que hasta que no rehaga el sicam no se puede saber exactamente.
Desde ya muchas gracias Marita
 #595630  por Dra. Valeria

Depende del cese de actividades... con cese en 2003 solo le corresponden 3 años...
 #595676  por MARITA77

Gracias Dra Valeria.
Es lo que me liquidaron,pero hoy me dijeron que solo me correspondian 2,el calculo que hicieron fue que cumpli 18 en el 66 y el art 3 es hasta el 68.? Como tengo que rehacer todo,por los intereses, no quisiera que hubiera ningun error,Ya fue bastante.
 #595686  por hugo2

MARITA77 escribió:Gracias Dra Valeria.
Es lo que me liquidaron,pero hoy me dijeron que solo me correspondian 2,el calculo que hicieron fue que cumpli 18 en el 66 y el art 3 es hasta el 68.? Como tengo que rehacer todo,por los intereses, no quisiera que hubiera ningun error,Ya fue bastante.
Que tal marita, me parece que tendrias que encargarle el tramite a algun profesional que entienda del tema, asi no seguis perdiendo tiempo y dinero.
 #595692  por MARIO1943

MARITA77 escribió:Gracias Dra Valeria.
HOLA ESE PERIODO NO CORRESPONDE AL ART. 3, ES DEL ART. 38, EL ARTIC. 3 SE APLICA A PARTIR DEL 1/1969, POR LO VISTO, NO ESTAS EN CONDICIONES DE REHACER EL SICAM, TENES QUE DELEGARLO A UN PROFESIONAL
 #595711  por MARITA77

Gracias por las respuestas !
Yo no hice ninguna liquidacion y no pienso hacerla tampoco.La que envie la preparo una persona que trabaja en anses. y fue enviada el 28 de Mayo.pero por una fecha mal imputada me la rechazaron el 10/06 en mi primer turno,presente 399 en afip,ese mismo dia.pero al siguiente turno ya habia salido la circular y tampoco me lo recibieron por el tema de los intereses.
en mi afan de encontrar una respuesta a todo esto ,es que busco en el portal.
hoy fui a ver a otra gestora, para que me orientara,si habia alguna forma de hacer respetar la primera fecha ,ya que el pago mal imputado sobraba.
fue entonces que me dijo lo del articulo 3.y tampoco pudo darme una cifra exacta de los intereses mas la 1º cuota. que debo pagar. Bueno deben tener clientes tan preocupados como yo.Pues si no consigo el dinero perdi lo que ya pague.
Gracias nuevamente
 #595741  por hugo2

MARITA77 escribió:Gracias por las respuestas !
Yo no hice ninguna liquidacion y no pienso hacerla tampoco.La que envie la preparo una persona que trabaja en anses. y fue enviada el 28 de Mayo.pero por una fecha mal imputada me la rechazaron el 10/06 en mi primer turno,presente 399 en afip,ese mismo dia.pero al siguiente turno ya habia salido la circular y tampoco me lo recibieron por el tema de los intereses.
en mi afan de encontrar una respuesta a todo esto ,es que busco en el portal.
hoy fui a ver a otra gestora, para que me orientara,si habia alguna forma de hacer respetar la primera fecha ,ya que el pago mal imputado sobraba.
fue entonces que me dijo lo del articulo 3.y tampoco pudo darme una cifra exacta de los intereses mas la 1º cuota. que debo pagar. Bueno deben tener clientes tan preocupados como yo.Pues si no consigo el dinero perdi lo que ya pague.
Gracias nuevamente
A veces una consulta a algun profesional a tiempo soluciona muchos problemas, y a veces llega un poco tarde.