Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO POR ACCIDENTE - COACTORES - BENEFICIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #595381  por Docrizzo

Hola gente.
Estoy por iniciar en capital un juicio por daños por accidente de tránsito.
Mi cliente (conductor) fué embestido cuando circulaba en su moto, el tema es que la moto está a nombre de otra persona (titular). Ambos fueron a la mediación y no hubo acuerdo.
La demanda la redacté como si los 2 reclamaran (el titular por los daños y el conductor por las lesiones) pero la realidad es que la indemnización la va percibir solo el conductor.
El tema es con la tasa de justicia. El conductor no tiene plata para pagarla y el titular no quiere hacerlo.
Si inicio un beneficio le saldría solo al condutor pero no al propietario puesto que este tiene muchos bienes.
Que me recomiendan? les parece iniciar la demanda por monto indeterminado?
Desde ya agradezco su ayuda
Saludos
 #595623  por sole10

¿A cuánto asciende el monto a reclamar por los daños materiales?
Tené en cuenta que los rubros indemnizatorios,son diferenciados (que luego hagas un número total,al final de la demanda,es otra cosa).
Quien reclame por lo material,puede abonar la tasa de justicia que le corresponde,independientemente de quien reclame las lesiones.
 #595640  por Docrizzo

Si, lo pensé, pero de todos mosdos los daños materiales son elevados y la tasa tendría que pagarla el titular, que es quien no quiere pagar nada, ya que en los hechos la moto es del conductor, pero este no tiene plata.
 #595650  por sole10

Docrizzo escribió:No puedo porque el lesionado esta inhibido
Que esté inhibido,no significa que no pueda incorporar bienes a su nombre;lo que no puede,es disponer de ellos.
 #597398  por cfg

¿Y si el titular le cede los derechos y acciones?