Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• resumiendo...intereses sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #595492  por fernanruiz

leyendo posts de muchísimos usuarios las experiencias son:

f102: $20
f575: $23
hasta aquí estamos todos de acuerdo, ahora, al llegar a los intereses hay dos posturas mayoritarias:

A-pagar intereses sólo a través del f575 por el monto que surge del sicam
B-pagar intereses con el f102 por los $20 y con el f575 por los $23 , cuyos montos surgirían usando la calculadora del terror.

A1-si es sólo por f575 para algunos surge el inconveniente de conciliar con los iniciadores en cuanto al rubro a indicar en el formulario y con el cual pagaremos, otros directamente pagan indicando 351-896-051.
B1-si pagamos con f102 y con f575, los montos obviamente son diferentes a los de sicam.

entonces, estimadísimos, entre tanto desorden , cual sería la interpretación que ustedes harían, o cual ha su experiencia concreta.saludos a todos.
 #595506  por ISIS

En conculta de Afip me indicaron opcion B...
Si elegis la opcion A no estarias pagando los intereses de los $20 (que los puede reclamar afip) y estarias abonando demas los de $23.
 #595511  por adriana06

a ver si entiendo de una vez por todas porque estoy como loca, leo y leo y cada vez es peor
0Pago:
- $ 20 form. 102 mas en el mismo form. los intereses de >$ 20);
- $ 23 form. 575 más los intereses en el mismo form. sobre los 23:

¿pero no era que se pagaba sobre $ 35 y no sobre $ 43 los intereses?
Me va a salir más caro todavia. La clienta me mata y sin anestecia.-
GRacias a todos por siempre aportar.
 #595617  por monyzappa

Hola a todos, a mi en afip primero me dijeron B (f102 y 575)para pagar intereses, 2 semanas mas tarde paso y pregunto nuevamente y me dijeron A (for 575 tomando deuda del sicam). Que suerte que no hay otras opciones porque con dos es mas que suficiente , creo que voy a ir a preguntar nuevamente para desempatar,ja ja ja
 #595626  por Dra. Valeria

Yo creo que los intereses son los que arroja el sicam en el detalle de deuda xq anses solo pide los tickets de la deuda de sicam posterior a 09/93. Ahora no me pregunten con qué form se pagan xq no se....
Besos!!!
 #595694  por anitas12

Si ya está en la edad jubilatoria se puede liquidar y abonar según detalle de deuda los intereses.
 #595718  por cleofa

Yo hice la consulta en Anses UDAI - Tandil. Los intereses que ellos controlan son solo los que arroja el SICAM. Los mismos se abonan con el 575 351 - 896 -051 dado que son aportes voluntarios a diferencia de los abonados con el 102. Aca quien me asesoro me decia que con tal de que el detalle de sicam en intereses este cancelado ya esta... porque no tienen claro como se debiera tomar - no existe resolucion de Anses al respecto que lo detalle... en fin ... el dia miercoles a las 12 hs tengo mi primer turno bajo esta neuva modalidad de SDM.. luego les cuento como me fue... (recen por favor!!) y de salir todo bn.. les sigo el paso a paso...
 #595852  por andrea1

hola. quiero compartir con uds este dato. Lo saque de afip.
ID 13094767
Evento 2600 - Si al realizar una liquidación como trabajador del Servicio Doméstico utilizando el servicio SICAM, a los fines de solicitar un beneficio previsional, la misma arroja periodos con deuda ¿con qué formularios debo abonar los mismos?
24/06/2010 12:00:00 a.m.

El saldo de deuda resultante de la mencionada liquidación deberá ser cancelado en las entidades bancarias habilitadas, mediante los formularios F.102 y F.575 o mediante el procedimiento previsto en la Resolución General Nº 1778.( Volante electrónico de pago).

Si existen obligaciones adeudadas o canceladas fuera de término correspondientes al pago obligatorio por parte del dador de trabajo del Servicio Doméstico, tanto capital como intereses deberán calcularse de acuerdo al monto original compuesto por la contribución al Régimen Nacional de Seguridad Social y aporte con destino a la obra social. Los mismos deberán ser ingresados mediante el F. 102

En cambio, de tratarse de aportes voluntarios, únicamente será exigible capital e intereses de contribuciones con destino al Régimen Nacional de Seguridad Social, el que deberá cancelarse mediante el F. 575.

Fuente: CIT AFIP
 #596153  por elizcalifano

Hola a todos. Pense que era la unica que tenia tantos mambos con el sicam de sdm.
Quisiera que alguien me explique que es 20 con 102 y 23 con 575,porque de la situacion de revista me liquida categoria D89 $ 35 y ahí los intereses. Tengo entendido que esos intereses se pagan con el 575. Y el capital de $ 35 con que formulario?
 #596167  por tolita2023

los intereses se pagan desdoblados y utilizas el mismo formulario.
Form 1023 (102) calculas con afip $12, vto 10/05/2000 y el día que vas ha pagar, te da un monto. Luego form 575 $23 vto 15/05/2000 y el día que vas a pagar.
Ahora suma las 2 cifras, es = a lo que sale en el Sicam. Entendiste? Cualquier cosa me volves a consultar, no tengo ningún problema en responder. Así vas calculando mes a mes hasta el final, chau y suerte.
 #596289  por cece3

HOLA A TODOS, ESTA ES MI PRIMERA INTERVENCIÓN EN EL FORO, PERO DESDE HACE TIEMPO LO VISITO. GRACIAS POR LAS AYUDAS!!!!!! POR SI LE SIRVE A ALGUIEN HOY FUI A PREGUNTAR EN LA UDAI ROSARIO CENTRO SOBRE COMO PAGAR LOS INTERESES, EN RESPUESTA ME DIERON UNA COPIA DE LA RESPUESTA DE AFIP EN -ABC PREGUNTAS FRECUENTES QUE MOSTRO ANDREA1-. ES DECIR, QUE POR LO MENOS ROSARIO UDAI CENTRO PIDE QUE SE LIQUIDEN POR SEPARADO LOS INTERESES EN LOS FORMULARIOS CORRESPONDIENTES E INCLUYENDO LOS $8 DE OBRA SOCIAL. ALGUIEN TIENE OTRA EXPERIENCIA EN ROSARIO?
 #596484  por andrea1

Me imagino que el calculo de intereses se saca con la calculadora de intereses? Que saben Uds.? Yo el 4 de agosto pague un solo periodo de intereses para saber que pasaba y hasta ahora no me aparece en 0 los intereses. Cuando tenga novedades le comento.
 #598568  por MARIO1943

HOLA LEAN LO QUE DICE LA CIRCULAR DE ANSES LA 35/10, AHI EXPLICA CLARAMENTE COMO SE LIQUIDA EL CAPITAL Y LOS INTERESES