Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pension directa, sera viable?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #595461  por AIC
 
Buenas tardes colegas, consulto si es posible: Sr. fallec de 44 años, inscripto como autonomos desde el años 2000 hasta la fecha de fallec. 04/2010 (nunca abono), tiene aportes en rrdd 5 años desde el año 92 al 97. Tiene la posibilidad de pension la conyuge? que opciones tendria, por favor saquenme de la duda, Muchas gracias.
 #595463  por hugo2
 
AIC escribió:Buenas tardes colegas, consulto si es posible: Sr. fallec de 44 años, inscripto como autonomos desde el años 2000 hasta la fecha de fallec. 04/2010 (nunca abono), tiene aportes en rrdd 5 años desde el año 92 al 97. Tiene la posibilidad de pension la conyuge? que opciones tendria, por favor saquenme de la duda, Muchas gracias.
Propone las opciones y conque fundamente y te decimos si va o no.
 #595494  por AIC
 
hola, hugo muchas gracias por interearte: una de la opciones es abonar los periodos impagos para obtener la regularidad o irreguridad con derecho, realizar mediante Mis facilidades un plan de pagos por CBU bancario. La otra es realizar una mortoria por los años faltantes pero el tema que la persona fallec con 44 años, no se si puedo aplicar proporcionalidad, si aplico me da 17 años de aportes que no los tiene. He realizado pensiones directas de personas que he completado con moratoria los 30 años de aportes, este caso es nuevo, gracias.
 #595582  por hugo2
 
AIC escribió:hola, hugo muchas gracias por interearte: una de la opciones es abonar los periodos impagos para obtener la regularidad o irreguridad con derecho, realizar mediante Mis facilidades un plan de pagos por CBU bancario. La otra es realizar una mortoria por los años faltantes pero el tema que la persona fallec con 44 años, no se si puedo aplicar proporcionalidad, si aplico me da 17 años de aportes que no los tiene. He realizado pensiones directas de personas que he completado con moratoria los 30 años de aportes, este caso es nuevo, gracias.
Por desgracia comparto que no le veo muchas opciones, no se si te tomaran con los pagos extemporaneos de autonomos.
 #597116  por dramamita
 
hola AIC ,
yo pregunto, analizaste la situacion registral de AFIP??? porque si tenia deuda de autonomos desde 2000, lo tendrian que haber dado de baja automaticamente en 02/2007 y ahi se complica mas