Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubliacion de Encargado de Edificio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #595272  por KOCHEVA

Hola quisiera saber como hacer para que se jubile la encargada de un consorcio que tiene 67 años de edad, +/- 16 años de aportes a anses, y que tiene una relacion laboral de dependencia con un consorcio. Y que no pretende jubilarse.

Gracias
 #595409  por Maria C.

Hola, si tiene todos los años de aportes lo debes intimar a que se jubile caso contrario no!
En muchos casos, la administración (por medio de asamblea) proponen pagarle de contado la moratoria y muchos aceptan y se jubilan. Caso contrario si no reune lso 2 requisitos que estipula la ley (edad y años de aportes) no lo podes obligar a jubilarse, lo podes despedir con todas las indemnizaciones pertinentes. Saludos
 #595578  por KOCHEVA

Gracias creo que esto ultimo es lo mismo que entiendo yo, ya que no tiene todos los aportes, porque empezo a trabajar de "grande".

me dijeron que existia un computo doble de los aportes ingresos despues de los 65 años, saben algo de esto?