Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRO POR INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #594760  por dardogerman

Hola, espero que alguien pueda responderme, yo no hago previsional, la cuestion que me llega un cliente y le inicio el tramite en la anses, segun los certificados medicos el porcentaje le da , por ende , le inicio el tramite, pero por lo que veo, la anses se encarga de llenar todos los formularios? es de oficio? bueno perdon por mi pregunta tonta, pero era eso nada mas.
 #594856  por hugo2

dardogerman escribió:Hola, espero que alguien pueda responderme, yo no hago previsional, la cuestion que me llega un cliente y le inicio el tramite en la anses, segun los certificados medicos el porcentaje le da , por ende , le inicio el tramite, pero por lo que veo, la anses se encarga de llenar todos los formularios? es de oficio? bueno perdon por mi pregunta tonta, pero era eso nada mas.
No entiendo si inicio el tramite en anses, para que te fue a ver a vos.
Mucha gente que tiene todo por relacion de dependencia le hace el tramite sin intervencion de terceros.
 #595789  por Calderons

dardogerman escribió:Hola, espero que alguien pueda responderme, yo no hago previsional, la cuestion que me llega un cliente y le inicio el tramite en la anses, segun los certificados medicos el porcentaje le da , por ende , le inicio el tramite, pero por lo que veo, la anses se encarga de llenar todos los formularios? es de oficio? bueno perdon por mi pregunta tonta, pero era eso nada mas.
ENTIENDO QUE INICIAS UN RTI EN ANSES, ES CORRECTO? LAS CERTIFICACIONES MEDICAS SE PRESENTAN, PERO JUNTA MEDICA ES LA UNICA QUE EVALUA AL PACIENTE Y ESA DOCUMENTACION ANEXADA.
CUANDO SE INICIA EL TRAMITE SE PRESENTTA EL 6.18 CON COPIA Y LOS DEMAS LO COMPLETA EL INICIADOR, SIMPRE Y CUANDO SE REGULAR O IRREGULAR. UNA VEZ FINALIZADA LA PRESENTACION EN ANSES, EL MISMO INICIADOR TE DA FECHA PARA CONCURRIR A JUNTA MEDICA. SI LA CONSULTA ERA OTRA, NO LA COMPRENDI, SALUDOS
MARCELO