Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acción de regreso - subrogatoria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #593397  por Gertrudis

Hola foristas, hago la siguiente consulta: ¿Es viable presentar una acción de regreso o subrogatoria contra una obra social que no cubre una operación quirúrgica oncológica a una afiliada por considerar que el hospital donde fue intervenida no es prestador de esa obra social desde un tiempo antes a la operación?
Aclaro que fue un caso urgente en el que la paciente entra en coma y los familiares no tienen posibilidad de trasladarla por el peligro del cuadro, ya que quedaban lejos los otros hospitales, clínicas, etc..
Los familiares se hacen cargo del pago, pero quieren intentar un reclamo ¿tiene obligación la obra social de cubrir una intervención si no es prestador el hospital donde se la realizó?
Yo alegaría la urgencia por el estado de la paciente y la falta de otro lugar cercano ¿qué les parece, es la acción indicada la de regreso o hay otra?
Gracias desde ya, espero respuestas.
 #594395  por eltam88

yo hace un tiempo consulte lo mismo, pero yo habia palnteado accion de cobro de pesos.
Mi caso fue que a mi cliente tenían que hacerle un tratamiento específico era cuestión de vida o muerte y para ello debían trasladarlo de la ciudad donde vive porque en la misma no hay posibilidades de hacerlo.
Su obra social le dice que espere unos días porque en el momento no habia hospitales que podían atenderlo, ante esto su familia pide el traslado y paga la suma correspondiente.
Yo todavía no la presente pero encontre algunos fallos en los cuales se había promovido cobro de pesos.
Te paso el fallo Jurisprudencia D. L., F. R. c/ PAMI s/ cobro ordinario de pesos – medida cautelar”, Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata.
Pones cobro de pesos pami en google y te aparece.
Contestame que te parece mi sugerencia.
 #594614  por Gertrudis

Gracias por responder eltam88. Casualmente hoy hablé con el juez (ciudad chica, el juez es accesible a una consulta, por suerte) porque me preocupa este caso y no sabía como encararlo. Coincidentemente con lo que me decís, sugirió un cobro de pesos, y quedó de buscarme una sentencia favorable de un
juicio que tramitó ahí. Me estoy yendo a dar clases, pero ni bien vuelva, sigo con esto y veo el fallo que me mandaste. Mil gracias de nuevo, sigo en contacto.
Gertrudis