Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA - DENUNCIA DE SINIESTRO EN CIA/ RECHAZO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #593478  por Shark

El tema es el siguiente, a mi cliente le presentó la denuncia de siniestro un letrado, la hizo mal (dijo q fue de un lado y fue del otro), se la rechazaron. Y desapareció.

Me presenté yo, a los 2 meses, con una nota de reconsideración, y una nueva presentación.
No me quieren hacer lugar porque el reclamo es improcedente.

La culpa del choque es de la cia que rechaza, obviamente.

Que soluciones tengo ?

Una mediación

Que les parece
 #593479  por Shark

Me harán lugar aunque la primera presentación mal hecha. No haya sido la mia.

Alguien tuvo algun caso similar, por favor me sirven sus comentarios.
 #593546  por Romina34

a que presentación te referis? ante la cia de seguros? por que decis que esta mal hecha? que fue lo se hizo mal?
si a nivel administrativo la cía de seguros no te da respuesta, tengamos presente que siempre ponen peros... hacen cronoterapia... cita a mediación, tanto al propietario del vehículo, al conductor si fuera alguien distinto y a la cía de seguros.
saludos,
 #593684  por Shark

en la denuncia de siniestro, se presento un escrito diciendo que el accidente fue de una manera, y fue de otra ( dijo q fue de la derecha el daño y fue de la izquierda), por lo que rechazan el siniestro.

Pero el daño se produjo en la izquierda de mi cliente con lo que habria responsabilidad de este asegurado.

Al no ser yo el letrado qeu tomo intervencion por primera vez, y al no ubicarlo.
Cuales opciones tengo.?
 #593720  por VNatalia

Hola!, la nota que presentó el primer abogado la firmó tu cliente????
Porque si no la firmó (y firmó solo el letrado sin estar apoderado) sería inexistente, por carecer de firma del denunciante.
Ahora, si tu cliente firmó la nota, en principio, por teoría de los propios actos, no podría reclamar exponiendo los hechos distintos a la primera presentación.
Hay denuncia policial?? porq si hubo denuncia, de ahí debería surgir dónde y cuáles fueron los daños, y el relato de los hechos, y se deberían tomar por ciertos los hechos de la denuncia.
Si no hay denuncia, lo veo bastante complicado porque imaginate q si primero tu cliente dice una cosa, y después dice otra ... la compañía obviamente no le va a creer... porq el daño incluso, podría haber sido provocado en otro choque (no se si se entiende lo q quiero decir).
Si tenés fotografías certificadas por escribano, eso también ayuda, pero lo principal está en que coincida en los dos reclamos el relato de los hechos, porq si es así, puede decirse que hubo un error involuntario al señalar el lado del auto donde se produjo el daño.

Por ahora, no se me ocurre otraa cosa!

Suerte!
Saludos
 #594496  por Shark

[quote="VNatalia"]Hola!, la nota que presentó el primer abogado la firmó tu cliente????
Porque si no la firmó (y firmó solo el letrado sin estar apoderado) sería inexistente, por carecer de firma del denunciante.

La nota no esta firmada por mi cliente.
Calculo que voy a ir a una mediación, si no nadie ME CUBRE EL CHOQUE!!!!
Me parece ilogico que esté rechazado el siniestro, cuando se produjo un ERROR INVOLUNTARIO, en una presentación, y que solo fuera el quien lo pudiera subsanar, Las compañias de seguros en este pais, dejan mucho que desear.

Entonces, alguno tiene la experiencia de haber ido a mediación con un siniestro rechazado, (mal rechazado), o con una presentacion de un escrito pedorro por otro abogado.??

Por favor, contestenme un poco mas?