Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion urgente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #593541  por mardiaz

Estimados colegas les hago una consulta este caso ya lo comente en honorarios profesionales y no tuve respuesta, les comento: quisiera saber cuanto tengo que pasar de honorarios por terminar con una sucesion, el caso es el siguiente es una sucesion con declaratoria de herederos que se hizo hace muchos años, ya esta archivada, yo tendria que desarchivarla, presentar el tracto abreviado e inscribir el bien, es en capital, mis clientes estan apurados porque ya tienen comprador y necesitaria confirmar mis honorarios si hay alguien que tenga en claro el tema y me pueda orientar se los agradecere
 #593577  por kantaclaro

Mínimo 10% del valor a transmitir (con un adelanto del 40% para iniciar el trabajo). Saludos
 #594242  por mardiaz

gracias por tu respuesta, pero puede ser que como solo voy a intervenir para desarchivar el expt, pedir tracto abreviado e inscribir tenga que pedir de honorarios del 10 porciento la tercera parte? porque eso me ofrecio mi cliente y con tu respuesta estoy en la duda de aceptar, soy nueva en esto y no se si aceptar.Otra duda que queria consultar es la siguiente:tengo que notificarle mi intervencion en la sucesion al anterior abogado patrocinante?
 #594309  por ANAMARIAP

los honorarios son completos por una sucesión del 6 al 20%, considerando que las sucesiones tienen tres etapas, y que sólo trabajarás sobre la tercera, es lógico lo de la tercera parte sobre el porcentaje que vos decidas. De todas maneras, es tu decisión. Un saludo, Anamaría
Respecto de la notificación supongo que sí, yo nunca tuve que hacerlo porque las que retomé eran de abogados fallecidos :?
Exitos