Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR FALLECIMIENTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #594095  por Marianastoll

Necesito ayuda!!, tengo que hacer una pension de una viuda. El fallecido era monotributista, pero solo tiene algunos aportes en el año 99 y 2000. El se da de baja en el año 2004. Fallece en fecha 11/2006. Obviamente que le tengo que hacer pagar a la viuda parte de la deuda, el tema es que no se cuantos años hacerla pagar, porque no me encaja en ninguna situacion!!!!, perdón por mi ignorancia, pero recien empecé a manejar SICAM y estoy muy verdeee!!! Desde ya muchas graciasssss
 #594346  por ISIS

Si no tiene abonados dentro del mes de vencimiento 30 meses dentro de los ultimos 36, o 18 meses dentro de los ultimos 36, o 12 meses dentro de los ultimos 5 años, hay que completarle 30 años.
 #594443  por Marianastoll

Hola!!, desde ya muchas gracias, pero te sigo molestando, perdón!!!. Tengo que completarle los 30 meses (son meses, no años, no???) y puedo tomarle los meses anteriores a su fallecimiento, por más que él se haya dado de baja del monotributo en el año 2004??, porque siempre son más baratos!!!. Gracias de nuevo!!!
 #594446  por fabidoc

Fijate, te queda la opción de los 30 años con aportes, como dijo Isis. No conocemos la fecha de nacimiento por eso no te podemos decir.
 #594461  por fabidoc

Fijate si desde los 18 podés incluirle 30 años en la moratoria más lo que tiene en los años 99/00. Hacé la situacón de revista y luego consultá.Tenés mucho material en el foro.