Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNA AVIVADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #594378  por fito657

Lo comento porque les puede pasar a todos. Cito a un cliente para entregarle la carta del acuerdo y la credencial (plastificadita) y me hace esta cruel confesión: fue a ver a un abogado (justo cuando estaba en estado 42) que hacía jubilaciones porque su mujer lo convenció de que jubilaba rapido. Este vivo al ver que estaba en estado 42 les dijo que tenía contactos y que en un par de días lo jubilaba y se hizo firmar documentos. Obviamente a los dos días salió el acuerdo y no le puedo hacer entender a esta gente que fue una avivada del supuesto colega. Me duele mas que la deslealtad de la gente la ignorancia de unos y la falta de códigos de otros.
 #594386  por sofia01

denuncia al profesional en el colegio profesional, demanda al cliente y que te pague.
 #594407  por noelin

QUE ARTERO EL "COLEGA". A MI ME ROBAN LAS DEUDAS CAMBIANDO LA CLAVE. POR ESO, ANTE LA DUDA, LA BORRO. Y NO LA ACEPTO HASTA Q ESTE TODO MADURO.
 #594418  por fito657

Hola noelin y sofía, lo mio lo tengo resuelto, pero lo que mas bronca me dá es que a los chantas les creen ciegamente, tienen capacidad para seducir.Pero eso sí, del otro lado tienen que existir tontos y....desleales. Que se arreglen solos (cliente y su mujer) con lo que firmaron.
 #594426  por noelin

A MI ME CONSULTO UNA PERSONA A QUIEN ALGUIEN LE LIQUIDO UN SICAM AUTONOMO PURO IGNORANDO 10 AÑOS EN RRDD Q FIGURABAN EN SIJP. PREGUNTO: ¿ PODRIA RENUNCIAR A LA JUBILACION, DAR DE BAJA EL SICAM (COMO SE HACE EN OTROS CASOS, AUN POR ERROR INVOLUNTARIO) Y LIQUIDANDO UNO NUEVO ACORDE A LA SITUACION DESCRIPTA, VOLVER A SOLICITAR LA JUBILACION????
 #594433  por fabidoc

fito657 escribió:Lo comento porque les puede pasar a todos. Cito a un cliente para entregarle la carta del acuerdo y la credencial (plastificadita) y me hace esta cruel confesión: fue a ver a un abogado (justo cuando estaba en estado 42) que hacía jubilaciones porque su mujer lo convenció de que jubilaba rapido. Este vivo al ver que estaba en estado 42 les dijo que tenía contactos y que en un par de días lo jubilaba y se hizo firmar documentos. Obviamente a los dos días salió el acuerdo y no le puedo hacer entender a esta gente que fue una avivada del supuesto colega. Me duele mas que la deslealtad de la gente la ignorancia de unos y la falta de códigos de otros.
Tenés que decirle que si no le inició el trámite no tiene derecho a cobrar nada. Vos sos apoderado? Si es así, intimalo al pago y al chanta denuncialo. Que horror, cualquier artimaña están haciendo. Ahora, que simpático tu cliente también, son terribles. Esta gente es la que promueve la existencia de esos chantas!!
 #594468  por fito657

Si Favi, tal cual. Noelín respecto a tu pregunta tendrías que evaluar esos 10 años de RRDD en los años que fueron hechos y como influirían en la DDJJ del art. 3 y cuanto significaría en la cuota y el retroactivo que pierde.
 #594470  por fito657

Perdon, me rectifico, a los fines del art. 3 anses te los considera igual aunque no lo haya declarado. El problema sigue siendo la cuota.
 #594473  por Esteban25

Que chanta el "colega" y tu cliente...a mi muchisimas veces me vinieron a preguntar clientes que si tenia "contactos" para apurar los trámites...o directamente para darles beneficios que no les correspondian..
Son de lo que no hay, estos chantas (clientes) despues terminan estafados porque ellos mismos quieren estafar!
Yo que vos, si fuist apoderado inicia juicio x cobro de honorarios
 #594502  por fito657

Hola Esteban, conversando con mi socio estamos llegando a esta conclusión: el colega al " jubilarlo en 2 días" los impresionó (rápido como una liebre) y lo que le firmaron es un convenio de honorarios por la jubilación de la señora a quien la habíamos mandado a sacar la clave fiscal para hacerle la jubi ya que cumple proximamente los 60.Todo se desencadenó cuando le pido la clave de la señora y ahí empieza el relato. La parte de honorarios mios lo tengo resuelto (hay otro juicio por medio del que el estudio es patrocinante) pero te sentís engañado como un alce de la propaganda de cofler :oops:
 #594503  por noelin

fito657 escribió:Si Favi, tal cual. Noelín respecto a tu pregunta tendrías que evaluar esos 10 años de RRDD en los años que fueron hechos y como influirían en la DDJJ del art. 3 y cuanto significaría en la cuota y el retroactivo que pierde.
SI , FITO ESO LO PUSE COMO UN EJEMPLO MAS DE LOS CHANTAS: ADEMAS DE LOS Q HACEN LAS JUBIS EXPRESS, HAY OTROS Q LAS HACEN"DE FAVOR" COMO FUE MI CLIENTE Y LO HUNDIERON CON LA CUOTA,PERO....EL SIGUE AGRADECIDO PQ SOLO LE COSTO UNA BOTELLITA DE VINO, "PERO ERA CARO EH??"", ME ACLARO CON SU INOCENCIA ¿?
 #594522  por fito657

Noelín lo que contas me hace recordar cuando hice mi primera sucesión, corri con todos los gastos, edictos, oficios, tasa de justicia, sobretasa y para que ordenaran la inscripción el "manifiesto haber percibido extrajudicialmente los honorarios regulados, al respecto adjunto boletas de aportes sob........." el cliente me quería arraeglar con tres botellas de vino :D
 #594683  por lilita09

Fito con esto opino que a veces se arma una galleta gigante de quien es mas profesional, si sos abogado o gestor y discriminamos por momento,yo te cuento soy una simple gestora y muchas veces me llegan estos viejitos con cara de pobresitos a preguntarme yo le di mi tramite a un abogado no m hizo nada y yo lo quiero cambiar o me llego esta carta me puede decir cuanto cobraria a donde etc,etc y los saco cag...porque seguro son unos garcas y yo con el trabajo de otro no juego, ni miro estado de exp. que muchisimos pasan por mi of a pedirm porq si lo hicieran conmigo m molestaria muchisimo,saludos cordiales
 #594696  por dool

fito657 escribió:Hola Esteban, conversando con mi socio estamos llegando a esta conclusión: el colega al " jubilarlo en 2 días" los impresionó (rápido como una liebre) y lo que le firmaron es un convenio de honorarios por la jubilación de la señora a quien la habíamos mandado a sacar la clave fiscal para hacerle la jubi ya que cumple proximamente los 60.Todo se desencadenó cuando le pido la clave de la señora y ahí empieza el relato. La parte de honorarios mios lo tengo resuelto (hay otro juicio por medio del que el estudio es patrocinante) pero te sentís engañado como un alce de la propaganda de cofler :oops:

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MUY BUENO!!! me encanta la buena onda en la adversidad!!!!
 #594732  por fito657

Hola lilita, si, concido contigo, lo importante es ser buena persona y actuar con honestidad y códigos.
dool, lo de la buena onda en la adversidad lo estoy practicando hace poco siguiendo consejos de personas que tienen problemas serios y son felices.