Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retirado fuerzas armadas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #594350  por layeya

Hola, hoy vino a consultarme un señor que percibe un retiro de las fuerzas armadas. Quería hacerse la jubilación con moratoria, a mi entender no se puede, pero me trajo un recorte de un diario donde un colega publicitaba jubilaciones para aquellos que percibían retiro de las fuerzas armadas.
Tengo entendido que tendría que pagar la moratoria de contado, es así o estoy equivocada??
 #594368  por celiaEsc

Es así, pero lo que pasa es que hay colegas,que les ofrecen financiarle esos pagos, son ellos los que pagan de contado y una vez adquirido el beneficio, los jubilados devuelven el dinero en cuotas. fijate en la Avda. Santa Fe, desde Malabia a Talcahuano, hasta no hace mucho tenían carteles blancos con letras rojas, JUBILESE mujeres 59 hombres 64, le financiaban a las mujeres el sdm. y el monto de la jubilación en un pago, si era por cuestiones de pensión sea militar o por fallecimiento.. Ahora no los veo más, pero los había comentado con otros foristas.
Vos tenés que contestarles que es posible pero si paga de contado. Y anotá el aviso y preguntá, por ahí es el estudio que te comento. Saludos