Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion denegada!!! Modificacion de SICAM??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #593524  por LucianaV

Tengo una jubilacion q me fue denegada.
-En ella me acreditan 8 años y 3 meses de relacion de dependencia.
-Me consideran no acreditado 1 año de relacion de dependencia.
El Sr. completaba los 30 años con 2 años de monotributo, de lo cuales la resolucion no dice nada (pero figuran en el SIJP) y el resto con años de moratoria.
La resolucion dice " Art. 4°: Dejar supeditado el reconocimiento de los servicios prestados como trabajador autónomo a la cancelacion total del plan de facilidades de Ley N°24476 presentado mediante liquidacion N°..., de fecha ...."

Mi duda es: Tengo q comprar un año mas de moratoria, puedo modificar el SICAM (obviamente yendo el Sr. a darle de baja a la liquidacion vigente en AFIP), o como ya esta dentro del expte no se puede dar de baja a la liquidacion????
Ademas, los años d monotributo, no los menciona o no me los reconoce??????

Muchas gracias!!!
 #593553  por hugo2

LucianaV escribió:Tengo una jubilacion q me fue denegada.
-En ella me acreditan 8 años y 3 meses de relacion de dependencia.
-Me consideran no acreditado 1 año de relacion de dependencia.
El Sr. completaba los 30 años con 2 años de monotributo, de lo cuales la resolucion no dice nada (pero figuran en el SIJP) y el resto con años de moratoria.
La resolucion dice " Art. 4°: Dejar supeditado el reconocimiento de los servicios prestados como trabajador autónomo a la cancelacion total del plan de facilidades de Ley N°24476 presentado mediante liquidacion N°..., de fecha ...."

Mi duda es: Tengo q comprar un año mas de moratoria, puedo modificar el SICAM (obviamente yendo el Sr. a darle de baja a la liquidacion vigente en AFIP), o como ya esta dentro del expte no se puede dar de baja a la liquidacion????
Ademas, los años d monotributo, no los menciona o no me los reconoce??????

Muchas gracias!!!
Para que te tomen lo de monotributo lo tendrias que haber incluido en el sicam.
La baja del plan lo da anses no afip.
 #594089  por LucianaV

Gracias Hugo! Lo del monotributo estaba incluido en el SICAM como vos decis.

Noelin, el Sr no tiene ningun otro beneficio. Por eso tb me extraña lo q dice de la cancelacion del plan de facilidades!! Es algo q ponen siempre en las resoluciones de denegatoria???

Entonces puedo hacer un nuevo SICAM tranquilamente???
 #594344  por ISIS

LucianaV escribió:Gracias Hugo! Lo del monotributo estaba incluido en el SICAM como vos decis.

Noelin, el Sr no tiene ningun otro beneficio. Por eso tb me extraña lo q dice de la cancelacion del plan de facilidades!! Es algo q ponen siempre en las resoluciones de denegatoria???

Entonces puedo hacer un nuevo SICAM tranquilamente???
No se los dan por reconocidos obviamente porque lo esta abonando en cuotas...
Si, podes hacer un nuevo sicam...si tiene aportes actuales no te olvides antes de hacerlo de actualizar situacion de revista una vez que te liberen el plan.
 #594353  por hugo2

No entiendo luciana, publicaste que a monotributo no los menciona o no los reconoce, si estaban dentro del sicam porque te los tendrian que mencionar ??????????????
 #594912  por LucianaV

Lo decia xq como en la resolucion me dejan supeditado el reconocimiento de servicios auton/monotributo a la cancelacion del SICAM, no entendia xq, si esos periodos estan pagos y no tienen q ver con la moratoria q hay q cancelar.
Pero ya entendi, es un error mio d interpretacion entonces.
Gracias a todos por las respuestas. Saludos!!