Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mujeres de 60 sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #594221  por abogadaya1

Queridos colegas, al dia de hoy queria saber si hay alguna solucion segura para las mujeres de 60 años sin aportes, si estan tomando en la actualidad estos casos.
Desde ya muchas gracias.
 #594335  por marcotulio

hola yo no hace mucho que estoy en este tema pero si te sirve: las mujeres de 60 hoy por hoy sólo pueden comprar por moratoria hasta 25 años y despues tienen ue pagar al contado por servicio doméstico (que son los aportes más baratos) no obstante esto es bastante caro porque las señoras tendrían que comprar 5 años, ademas que a partir de junio de este año afip exige pago de intereses, otra que les queda es empezar a pagar ahora aportes boluntarios por SDM y dentro de un par de años: con el exceso y lo pagado se jubilan. espero te sirva
 #594533  por hugo2

marcotulio escribió:hola yo no hace mucho que estoy en este tema pero si te sirve: las mujeres de 60 hoy por hoy sólo pueden comprar por moratoria hasta 25 años y despues tienen ue pagar al contado por servicio doméstico (que son los aportes más baratos) no obstante esto es bastante caro porque las señoras tendrían que comprar 5 años, ademas que a partir de junio de este año afip exige pago de intereses, otra que les queda es empezar a pagar ahora aportes boluntarios por SDM y dentro de un par de años: con el exceso y lo pagado se jubilan. espero te sirva
Siempre y cuando se tomen los recaudos para probar la relacion laboral, caso contrario no sirve.