Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tiene pension y quiere jubilarse

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #594329  por cristianolimar

hola a todos, les cuento el caso para poder ver si se puede jubilar.
mujer, nacio 1945, no tiene ningun aporte. Tiene la pension de su marido. la pregunta es: puede jubilarse, adhiriendose a la moratoria y pagar SDM, a pesar de tener una pensíón.
saludos
 #594332  por hugo2

cristianolimar escribió:hola a todos, les cuento el caso para poder ver si se puede jubilar.
mujer, nacio 1945, no tiene ningun aporte. Tiene la pension de su marido. la pregunta es: puede jubilarse, adhiriendose a la moratoria y pagar SDM, a pesar de tener una pensíón.
saludos
No tiene que pagar sdm, se puede jubilar pero tiene que pagar la moratoria de contado.
 #594384  por marcotulio

Hola cristiano, yo trabajo en paraná y casualmente pregunte ayer en la udai de aca mi dijo que con un amparo hay jueces que la dan, de hecho me dijo que una de las dos camaras la estaba otorgando y la otra no. Deberias averiguar como esta la cosa allá. (nose de donde sos)
 #595230  por noelin

ANSES APELA AUNQ GANES EL AMPARO, Y LA UNICA SALA DE CAMARA Q LO RECONOCE ES LA II. Y LA CAMARA ES DONDE VAN A PARAR TODAS LAS CAUSAS DE PREVISION. NO HAY DIF.DE PCIA.