Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIAR JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #594170  por noelin

HOLA A TODOS: ME CONSULTO UNA PERSONA A QUIEN ALGUIEN LE LIQUIDO UN SICAM AUTONOMO PURO IGNORANDO 10 AÑOS EN RRDD Q FIGURABAN EN SIJP. PREGUNTO: ¿ PODRIA RENUNCIAR A LA JUBILACION, DAR DE BAJA EL SICAM (COMO SE HACE EN OTROS CASOS, AUN POR ERROR INVOLUNTARIO) Y LIQUIDANDO UNO NUEVO ACORDE A LA SITUACION DESCRIPTA, VOLVER A SOLICITAR LA JUBILACION???? GRACIAS !!!
 #594320  por alejandra01

hubo varias consultas de ese tipo, pero nadie las respondió. Gente que consultaba sobre jubilaciones hechas por moratoria, que se dieron cuenta al tiempo que sus servicios en relación de dependencia no habían sido tomadas en cuenta.
Igualmente te digo Noelín, que al promediar autónomos con relación de dependencia, cobran siempre la mínima. Razón por la cual, a mí se me cayó cualquier intento de querer anular cualquier jubilación o averiguar al respecto.
 #594381  por noelin

HOLA GRACIAS POR CONTESTARME EN SOLEDAD. CLARO, ES MUY CIERTO LO Q DECIS, NO VALE LA PENA REAJUSTE, NI HABLAR, A LO Q APUNTARIA ES A ACHICARLE LA CUOTA POR 5 AÑOS, LO Q SI SERIA UN BENEFICIO, AL MENOS POR UNOS AÑOS. ACLARO Q EL POBRE HOMBRE CREYO Q LE HACIAN UN FAVOR DE UN EMPLEADO DE ANSES EN HACERLE UNA JUBILACION GRATIS, Y HASTA LE REGALO UN VINO. CLARO Q NO PAGO HONORARIOS, PERO LA SITUACION ME DA BRONCA. GRACIAS!!!
 #594382  por noelin

HOLA GRACIAS POR CONTESTARME EN SOLEDAD. CLARO, ES MUY CIERTO LO Q DECIS, NO VALE LA PENA REAJUSTE, NI HABLAR, A LO Q APUNTARIA ES A ACHICARLE LA CUOTA POR 5 AÑOS, LO Q SI SERIA UN BENEFICIO, AL MENOS POR UNOS AÑOS. ACLARO Q EL POBRE HOMBRE CREYO Q LE HACIAN UN FAVOR DE UN EMPLEADO DE ANSES EN HACERLE UNA JUBILACION GRATIS, Y HASTA LE REGALO UN VINO. CLARO Q NO PAGO HONORARIOS, PERO LA SITUACION ME DA BRONCA. GRACIAS!!!
 #594417  por fabidoc

Claro!! vos querés bajarle la cuota. En Beneficiarios tendrías que solicitar el replanteo del sicam (su correspondiente baja) agregando los años por RRDD. Te dirán los pasos a seguir.
A mi me comentaron de muchos casos, principalmente cuando los municipios hacían el trámite gratuito pagando la primer cuota, que los llevaban en colectivo a buscar la clave y le hacían enseguida la moratoria sin aportes (2 meses antes de la elecciones) pero todavía no me llego ningún caso concreto. Si llega, probaría. Saludos