Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plan mis facilidaes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #594160  por rovmia

Hola foristas, tengo una clienta que le faltan como 5 anios para completar por moratoria. Y pensaba hacerselos pagar por Monotributo. Estoy viendo la posibilidad de incluirle esa deuda en "mis facilidades" de la pagina de afip y hacerle pagar esa deuda en cuotas. Hay alguien que lo haga que me pueda dar una mano para comenzar? Cuan conveniente es? Es viable?
Espero sus comentarios
Muchas gracias y saludos
 #594167  por 11458379

BUENAS TARDES, TENE CUIDADO CUANDO LO HAGAS DE NO ENVIES EL PLAN Y CONSULTA CON LA CLIENTE, YA QUE TIENE LA TRAMPA QUE TE DICE QUE PAGAS EN 20 CUOTAS Y NO ES REAL, YA QUE LAS CUOTAS DE ACUERDO A LA DEUDA QUE TENGAS TE LA IMPONEN DESDE LA AFIP, UN EJEMPLO (SI DEBES 2500 PESOS)(LA PRIMER CUOTA PUDE SER DE 800 LA 2º DE 650 LA 3º DE 500 Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA COMPLETAR EL IMPORTE Y NO TE DAN LAS 20 CUOTAS IGUALES) ME PASO CON UNA PERSONA QUE DEBIA 1100 DE MONOTRIBUTO Y PEDIA MINIMO PAGAR EN 5 CUOTAS Y AFIP LE DIO EN 2 CUOTAS LA 1º DE 650 Y LA 2º 450, no lo pudo pagar. SUERTE CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR. . .
 #594182  por rovmia

Hola, gracias por responder. Te cuento que esta mujer cumple los 60 en Diciembre y quiero pagar lo que debe. Es un poco mas de 5 anios. Yo le calcule monotributo y la deuda es importante. Pero no quiere hacerlo en muchas cuotas. Capaz que en 4, la idea es ir cancelandolo hasta fin de anio asi inicia el tramite. La deuda la genero yo como hice? Es decir, le inclui lo que falta por monotributo en situacion de revista. El plan que envio no es el mismo que el SICAM?
Muchas gracias y saludos
 #594312  por hugo2

rovmia escribió:Hola, gracias por responder. Te cuento que esta mujer cumple los 60 en Diciembre y quiero pagar lo que debe. Es un poco mas de 5 anios. Yo le calcule monotributo y la deuda es importante. Pero no quiere hacerlo en muchas cuotas. Capaz que en 4, la idea es ir cancelandolo hasta fin de anio asi inicia el tramite. La deuda la genero yo como hice? Es decir, le inclui lo que falta por monotributo en situacion de revista. El plan que envio no es el mismo que el SICAM?
Muchas gracias y saludos
Que tal, antes de pagar tendrias que preguntar en la udai que presentas si aceptan monotributo sin inscripcion.
 #594432  por rovmia

Hola hugo, gracias por responder. Si, ya pregunte en UDAI Pacifico al supervisor y me dijo que aceptan monotributo sin inscripcion. Pero, ahora que lo decis, me da inseguridad hacerle pagar en cuotas hasta Diciembre y que cuando deba iniciarle salga algo nuevo que lo prohiba. Que opinas? Capaz que es mejor hacerle pagar todo junto simultaneamente al envio del plan y presentar. En definitiva, la deuda la tiene que cancelar igual y pensaba pedir la plata prestada. Espero tus comentarios.
Muchas gracias y saludos
 #594435  por hugo2

rovmia escribió:Hola hugo, gracias por responder. Si, ya pregunte en UDAI Pacifico al supervisor y me dijo que aceptan monotributo sin inscripcion. Pero, ahora que lo decis, me da inseguridad hacerle pagar en cuotas hasta Diciembre y que cuando deba iniciarle salga algo nuevo que lo prohiba. Que opinas? Capaz que es mejor hacerle pagar todo junto simultaneamente al envio del plan y presentar. En definitiva, la deuda la tiene que cancelar igual y pensaba pedir la plata prestada. Espero tus comentarios.
Muchas gracias y saludos
Si hoy te aceptan hacelo ya, pero no se si sacaste los calculos pero le va a salir una fortuna.( recorda que con mis facilidades no podes pagar en efectivo, se abredita en CBU. )
 #594442  por rovmia

Si, los saque, es una fortuna. Pero la otra ocpion es SDM y no tiene quien le salga como dador de empleo. Hay otra opcion mas economica para comprar lo que le falta? Yo le propuse esperar hasta diciembre por si hay una extencion de la moratoria.
 #594459  por fabidoc

rovmia escribió:Si, los saque, es una fortuna. Pero la otra ocpion es SDM y no tiene quien le salga como dador de empleo. Hay otra opcion mas economica para comprar lo que le falta? Yo le propuse esperar hasta diciembre por si hay una extencion de la moratoria.
Lo más atinado es lo que le aconsejaste. Por otro lado, cómo vas a hacerlo ahora si no tiene la edad. Te encontrarías dentro de 4 meses con los mismos clavos que se encontraron algunos por hacer pagar SDM anticipadamente. SI la Sra. tiene poder adquisitivo o puede sacar un crédito, que espere a tener la edad. Que vaya guardando la plata. Es una opinión, solo eso.Saludos
 #594484  por rovmia

Hola, si, tambien creo que lo mejor es esperar a que cumpla y luego pague lo que en ese momento este vigente. Mi consulta es entonces, para ingresar al plan de mis facilidades hay que tener la edad para jubilarse?
Muchas gracias y saludos
 #594486  por turca1952

hola, no necesitas tener la edad, de hacer el p´lan de mis facilidades, debe estar inscripto en afip como CUIT, si solo saco la clave fiscal , para a fip es un CUIL, yo ya intente hacer pero como no tiene inscripcion en afip no te lo permite el sistema , proba, y suerte
 #594487  por hugo2

rovmia escribió:Hola, si, tambien creo que lo mejor es esperar a que cumpla y luego pague lo que en ese momento este vigente. Mi consulta es entonces, para ingresar al plan de mis facilidades hay que tener la edad para jubilarse?
Muchas gracias y saludos
Perdoname pero que tiene que ver el plan mis facilidades con la edad jubilatoria, lo que dice fabi es que es tan cambiante la normativa que no sabemos que va a pasar dentro de 4 meses.
 #594492  por rovmia

Hola Hugo, no lo se, nunca lo hice, por eso consulto. Pero estoy de acuerdo en que debe esperar. Si no quiere que busque otra persona que se lo haga. Ya tuve un buen baile con el SDM y no quiero otro similar. Pero queria aprender a hacerlo para futuros casos, ya que se que es una posibilidad. Muchas gracias por la respuesta a todos y saludos
 #594494  por hugo2

rovmia escribió:Hola Hugo, no lo se, nunca lo hice, por eso consulto. Pero estoy de acuerdo en que debe esperar. Si no quiere que busque otra persona que se lo haga. Ya tuve un buen baile con el SDM y no quiero otro similar. Pero queria aprender a hacerlo para futuros casos, ya que se que es una posibilidad. Muchas gracias por la respuesta a todos y saludos
Mis facilidades se utiliza para pagar impuestos y en el unico caso que te aprieten porque es carisimo y es para personas de 18 a 90 años.
 #594527  por lucky

Con respecto al plan "MIS FACILIDADES", teniendo en cuenta que la mayoría de la gente que se adhirió a esta moratoria optó por las 60 cuotas y va a tener edad para jubilarse en los próximos años, ¿qué va a pasar con los que tengan ese plan vigente y se quieran jubilar teniendo a su vez que hacer una liquidación por SICAM?. ¿Cómo ANSES va a considerar los períodos incluídos en "MIS FACILIDADES"?. ¿Va a tomarlo como parcialmente pago hasta el mes que se haya debitado por CBU?. Duda que me surgió leyendo este post.