Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• noticias nuevas intereses sdm!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #594010  por dramamita

hola foristas!!!!!!!!!!!!!
con respecto al tema de intereses del sdm, no olviden que esto es nuevo para los iniciadores de ANSES que no estan familiarizados con los f102 o 575 ......y no deben tener directivas claras .......hay que ver las resoluciones de afip dictadas al respecto y en caso que denieguen tener el argumento para recurrir

entonces aclaremos: $ 35 es el componente previsional minimo para tener acceso al beneficio de PBU, edad avanzada o pension por fallec. y no ha variado desde 04/2000 hasta la fecha y es el importe por el cual se exigen los intereses (Afip lo permite solo a fines previsionales porque en impositivos no perdonan nada) y corresponde a la contribucion patronal

de donde surgen????
$12 de contribucion patronal) trabajando de 6 a 12 hs. incluidos en los $20 ( junto con los $ 8 de aporte del empleado) que pagamos en F102 y que no daria derecho a ningun beneficio, por lo cual el empleado aporta voluntariamente los [color=#FF004s 0]$ 23[/color] en F575 que su patron no tiene obligacion de hacer
intereses resarcitorios: el interes de los $ 12 del F102............se pagan por F102, Rubro II......marcar x activo-x de 6 a 12 hs.....importe
el interes de los $ 23 del F575............se pagan por F575, Rubro II.......intereses ( lo accesorio sigue a lo principal) o sea que si el capital corresponde a contribuciones, el interes tambien

calculo de intereses: en la pagina de AFIP esta la calculadora de intereses y no necesitan hacer tantas cuentas ni menos que menos aplicar ninguna proporcionalidad como he leido en algunos post

este es mi criterio pero espero sus opiniones. saludos
 #594053  por Graciela Perez

En un total de acuerdo con lo que decis.
Si hay que pelearla en la UDAI esto es lo valido para la AFIP, si pagamos todos los intereses con el F575 no existe argumento en el caso que el iniciador lo objete ya que no es lo que corresponde pagarlo así.
Lo que me preocupa es que tal vez pagando el interes de los $12 con el F102 el SICAM va a arrojar deuda ya que lo va a enviar a Seg Social y O Social, en cambio si se paga todo con el F575 no arroja deuda el SICAM, aunque dicen que eso a ellos no le interesa.
En todo caso habria que enviarlo al SICAM dejando la deuda de los intereses y luego pagarlos presentando los ticket de pago el día del turno, eso si, habria que hacer dos F102 y dos F575, por el capital y los intereses respectivamente, unos 200 formularios, y no se si el F102 donde se pagan los intereses solamente los tendria que tambien firmar el dador de trabajo.....realmente te cansa solo escribirlo....
Que opinan, me equivoco en lo que digo???
dramamita escribió:hola foristas!!!!!!!!!!!!!
con respecto al tema de intereses del sdm, no olviden que esto es nuevo para los iniciadores de ANSES que no estan familiarizados con los f102 o 575 ......y no deben tener directivas claras .......hay que ver las resoluciones de afip dictadas al respecto y en caso que denieguen tener el argumento para recurrir

entonces aclaremos: $ 35 es el componente previsional minimo para tener acceso al beneficio de PBU, edad avanzada o pension por fallec. y no ha variado desde 04/2000 hasta la fecha y es el importe por el cual se exigen los intereses (Afip lo permite solo a fines previsionales porque en impositivos no perdonan nada) y corresponde a la contribucion patronal

de donde surgen????
$12 de contribucion patronal) trabajando de 6 a 12 hs. incluidos en los $20 ( junto con los $ 8 de aporte del empleado) que pagamos en F102 y que no daria derecho a ningun beneficio, por lo cual el empleado aporta voluntariamente los [color=#FF004s 0]$ 23[/color] en F575 que su patron no tiene obligacion de hacer
intereses resarcitorios: el interes de los $ 12 del F102............se pagan por F102, Rubro II......marcar x activo-x de 6 a 12 hs.....importe
el interes de los $ 23 del F575............se pagan por F575, Rubro II.......intereses ( lo accesorio sigue a lo principal) o sea que si el capital corresponde a contribuciones, el interes tambien

calculo de intereses: en la pagina de AFIP esta la calculadora de intereses y no necesitan hacer tantas cuentas ni menos que menos aplicar ninguna proporcionalidad como he leido en algunos post

este es mi criterio pero espero sus opiniones. saludos
 #594145  por blackmamba7911

Estoy muy confundido. Si bien en la explicación teorica suena bien, no le encuentro la solución en la práctica. En mi caso había hecho la compra del período 04/2000 al 03/2003 por SDM y se pagó por cada período los famosos $20+23. Luego me frenan el ingreso del expte., atento la nueva normativa al respecto. Hago la liquidación del SICAM incluyendo ese período y por el Capital me arroja $ 0 (cero) de deuda. Pero sí hay deuda en cada período en INTERESES (columna aportes). Está claro que son esos los importes que debería abonar en concepto de intereses. Es decir, habría que pagar el interés correspondiente a cada período. Ahora bien, el tema es con qué Formulario pagar esos importes. Hago la consulta en UDAI PACIFICO de Capital y nadie tenía una respuesta categórica. Hasta que luego de deliberar entre los empleados de cómputos, me dicen que debo hacer el pago con el F.575, Rubro II CONTRIBUCIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL, marcando con una "X" el casillero de Intereses, uno por cada período adeudado.
Por lo que estuve leyendo en el foro, a algunos les dijeron que debía desdoblarse el pago, pagando los intereses correspondientes al Form. 102 por los $20 y con el Form. 575 por los $ 23. Cómo se hace eso, no sé. Qué importes arroja, no sé. ¿Alguien lo hizo, sabe cómo hacerlo? Agradeceré pueda ayudarme.
No hay un criterio uniforme al respecto y sigo muy confundido...
 #594162  por FLORCITA73

A mí me dijeron que pague con cualquier formulario los intereses .
Como eran igual que en tu caso, habia pagado 20+23 hice la liquidación y lo que salio en intereses voy a pagar con el 575 y llevaré los tikets del pago y el detalle de la deuda.
No voy a liquidar de nuevo ni esperar que salga en cero porque te sigue generando intereses.

saludos

Flor
 #594264  por blackmamba7911

FLORCITA73 escribió:A mí me dijeron que pague con cualquier formulario los intereses .
Como eran igual que en tu caso, habia pagado 20+23 hice la liquidación y lo que salio en intereses voy a pagar con el 575 y llevaré los tikets del pago y el detalle de la deuda.
No voy a liquidar de nuevo ni esperar que salga en cero porque te sigue generando intereses.

saludos

Flor
Muchas gracias Flor por compartir tu experiencia. Entiendo que es lo más sensato a hacer en este tema que demuestra la inseguridad jurídica en qué debemos ejercer nuestra actividad.

Saludos.
 #594328  por alejandra01

yo liquidé por el calculador de intereses los intereses de los 23 pesos y los pagué.
Ya ingresaron al sicam. Por lógica quedan pagar los intereses de los f.102
Liquido de nuevo. El importe que salta en detalle de deuda SIGUE SIN COINCIDIR con lo que me dá el liquidador de intereses de afip por los 12 pesos que deben corresponder al 102...
O sea, si pago con el calculador, me va a faltar...
Estoy podrida de liquidar y pagar monedas en el pago fácil.
Deberíamos llevarles la plata a los del anses, y que lo paguen ellos como se les de la gana!!!!!!!!!!!!!
 #594602  por anitas12

Hola.
En Afip me dijeron que envíe el plan o no vuelva a liquidar el Sicam antes de enviarlo, y tome los intereses tal como surgen del detalle de deuda.
También me aconsejaron abonar los intereses con el F. 575 - Impuesto 351 - 896 - 051.-
Saludos.
 #594667  por alejandra01

bue. el tema era que tengo perìodos a reimputar, por eso no me coinciden los intereses. Cuando se reimputen, los intereses de detalle de deuda bajaràn.
Pero para tranquilidad de ustedes, tengo otro caso con intereses pagados respectivamente con cada formulario y ya lo tengo en cero...salvo algùn error en la fecha de pago donde me pasè un dìa de la fecha en que usè el liquidador y me dìo deuda 0.01. Pero ya se de que formulario es...
alejandra01 escribió:yo liquidé por el calculador de intereses los intereses de los 23 pesos y los pagué.
Ya ingresaron al sicam. Por lógica quedan pagar los intereses de los f.102
Liquido de nuevo. El importe que salta en detalle de deuda SIGUE SIN COINCIDIR con lo que me dá el liquidador de intereses de afip por los 12 pesos que deben corresponder al 102...
O sea, si pago con el calculador, me va a faltar...
Estoy podrida de liquidar y pagar monedas en el pago fácil.
Deberíamos llevarles la plata a los del anses, y que lo paguen ellos como se les de la gana!!!!!!!!!!!!!
 #594724  por cesarmaraz

a mi me dijeron que pague intereses con el 102 sobre $ 12 no sobre $ 20 aunque es te en el formulario y no me piden que cargue en la situacion de revista los servicios domesticos no entiendo chicos quien me puede orientar gracias
 #594888  por Andrea579

Buenos Días: necesito ayuda por favor; en este caso la sra. pago antes las cuotas de SDM $20 + $23; ahora le liquido el SICAM y esa deuda aparece en $ 0.00; y el sicam me calcula los intereses; ahora como se que intereses tengo que pagar con el 102 y que intereses pago con el 575?
les paso esta situacion? desde ya mucahs gracias.
 #594901  por turca1952

hola, les comento mi experiencia, tenia los apgos hechos hace un año en los 102 los 20$ y en el 575 los 23$, deuda cero para el capital SI, bien como haora tengo que cargarlos en la situacion de revista, me da los intereses, hice prueba y pague el ultimo 10/2005, que da una deuda de $39, formulario 799/E, impuesto 376 DDJJ 19 intereses 051, me los acredito y en eese periodo da deuda 0, pienso hacer todos los intereses en ese formulario, pregunte en afip, y me dicen es correcto porque los intereses van solamente a la SEGURIDAD SOCIAL, afip no ve un mango de esta plata y no le interesa si se pagan o no , ya que no precisas tener declarado al empleado es voluntario, el lunes tengo una reunion con el gerente de udai mar del plata , y veremos como lo resuelvo, la señora cumple 60 años el 03/04/2011,