Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inquilino alquila a otro que hacer???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #538754  por leon21

hola amigoa ! hola colegas !
consulto la siguiente situacion, despues de terminar una sucesion se titulariza el dominio de una propiedad y resulta cuando se intima al inquilino a abonar deuda, la cual pago hasta finalizar su contrato, pero en si siguio creo yo, porque el mismo inquilino le alquilo a otra persona la cual le abona a el.
que hacer ante esta situacion ????? por donde empiezo??? intimamos ya en el inmueble alquilado y al garante que tenia el contrato primero que creo seria quien debe abonar por haber puesto su garantia hasta que devuelvan dicha propiedad, esto es asi??? pero los mismos alquilaron a otro , pregunto que situacion se presenta aqui??? que debemos hacer y el desalojo por que causal seria, yel cobro de alquileres????
desde ya muchas gracias !!!!!
 #538760  por ANAMARIAP

Hola, y si haces un mandamiento de constatacion? quienes son los ocupantes, en calidad de que ocupan, etc. y dee ahi ves que hacer. Igualmente espera otras respuestas, un saludo
 #538771  por leon21

hola colega, me dices un mandamiento de constatacion, esto lo deberia hacer en el proceso de sucesion o iniciando el desalojo? y en todo caso seria desalojo por que causal ???
desde ya mil graciasssssssss !!!
 #539186  por Dra_Nieva

el mandamiento de constatacion gralmente se hace en el desalojo y de ahi si surgen otras personas habitando el inmueble, amplias demanda contra subocupantes o subinquilinos y no habria problemas!!
espero haberte ayudado saludos!!!
 #539193  por Joaquinnn

León, qué querés hacer con el inmueble? Desalojarlo?
Inicias desalojo contra el inquilino y cualquier otro ocupante, solictas que mediante el oficial de justicia se constante si existen otros ocupantes. La sentencia que recaiga tendría que obligar al demandado a que te devuelva el inmueble libre de ocupantes.
 #539194  por GU

El mandamiento de constatacion, como para acelarar los tramites, lo podes pedir directamente en la sucesion. Respecto a la causal, si el contrato esta vencido, es por vencimiento del plazo. Despues reclamas los alquileres adeudados.

Salutes!
 #539405  por leon21

HOLA AMIGOS, HOLA COLEGAS, GRACIAS A TODOS !!! los consulto:
el tema es asi estas personas alquilaron al titular dominial a principio de 2007 y finalizo el contrato a principios del 2009 y desde esa fecha hasta la actualidad se exigio el pago en la carta documento ya que el garante es tal hasta la entrega de dicho inmueble por parte del locatario ( lo que duro el tiempo de inicio hasta que finalizo abonaron, despues de esa fecha no abonaron mas) lo que pasa que el titular fallecio a mediados de 2008, y ellos anonaron en el juzgado hasta la finalizacion del contrato pero siguieron quedandose y no pagaron mas, ahora viendo las declaratorias y ya inscripto el bien intimamos a dichos inquilinos.-
E ENVIADO CARTA DOCUMENTO, intimando al pago de los alquileres hasta la fecha e invitandolo a que inmediatamente reintegren el inmueble y entrega de llaves .-
y han contestado lo siguiente :
rechazan los terminos de la carta documento por falaz y malicioso, niega por no sonstarme que ud sea el titular de la propiedad tal unidad funcional nº tal , niega que sea el fiador de una locacion couyo contrato ha finalizado en su totalidadm que es falso que se adeuden alquileres, asomosmo rechaza la misma por considerar que ud no tiene derecho alguno.- y por ultimo dice que los intimados por ud. son`poseedores de buena fe y en resguardo de la propiedad para que no sea ocupada la misma por personas que no tengan derecho.
ANTE TODO ESTO que podemos hacer ?? que me dicen y ante dicha contestacion ?? contestamos nuevamente con CD, O QUE HARIAMOS ???
desde ya muchas gracias a todos !!!!
 #539411  por leon21

HOLA AMIGOS HOLA COLEGAS, me olvidaba decirles que aparentemente ellos alquilaron a otra persona y es quien estaria ahora en el departamento .- debo decir que e intimado a los dos al garante y a quien era el locatario en ese momento , y solo contestaron dicha carta desde el lado del garante, quien esta alquilando actualmente que le alquilaria a ellos no se dio a conocer ni contesto dicha carta documento.-
estariamos a aquello que dijo arriba el garante en la CD desde su domicilio y por otro lado tendriamos a otro inquilino pero con contrato hecho por los inquilinos anteriores aparentemente por los datos suministrados por gente que vive en el edificio.-
QUE SE PODRIA HACER VIENDO ESTE ULTIMO MENSAJE Y EL ANTERIOR , QUE ME DICEN QUE HACER????
BUENO DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!!
 #539572  por Catalina73

Fijate si estaba estipulado en alguna clausula el subalquiler. De lo contrario tendrias que intimar al inquilino y/o garante de tu cliente, ese por el cual si no entendi mal lo volvio a alquilar, ya que hasta la entrega de llaves perdura su garantía.
Cuando inicias el desalojo pedi mandamiento de constatacion, pero fijate si existe la clausula que queda prohibido subalquilar y demás.
 #539580  por leon21

HOLA COLEGAS!!!, SI EXISTE LA CLAUSULA DE NO SUBALQUILAR, Y LA GARANTIA SUBSISTE TAMBIEN AUN DESPUES DE FINALIZADO EL CONTRATO HASTA SU ENTREGA DEL INMUEBLE.-
entonces que me dicen agarro por el lado del desalojo??? intento alguna mediacion??? contesto la carta documento???? que hago ante el nuevo contrato entre el que alquilo antes y el actual ???? que me dicen????
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #547620  por leon21

hola amigos, hola colegas, se me presenta la siguiente situacion INTIME Y EN EL DOMICILIO NO CONTESTAN LA CARTA DOCUMENTO pero si desde el domicil9io del fiador, negando todo, ahora pasaron unos dias y ahora el subinquilino quiere hablar con el titular del bien para ver si sigue alquilando pagandole a el,. pero mi pregunta es que pasa con el contrato que hizo con el primer inquilino, el dueño le podria hacer un nuevo contrato ya firmando el verdadero dueño y ellos ??? que me dicen en esta situacion como quedaria esto??? y seria necesario iniciarle desalojo al primer inquilino que subalquilo siendo que ya no vive ahi ? que se podria hacer y que seria lo mejor, QUE ME DICEN?????
DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!
 #594014  por leon21

hola amigos, hola colegas , consulto ante esta situacion actual:
los que subalquilaban el departamento se fueron , que hago en esta situacion?? el departamento quedo vacio.- es de tener en cuenta que un par de semanas antes me apareci con el oficial de justicia para constatar el departamento, quedo acentado que alguien vivia ahi.-
mi pregunta es : voy directamente con un cerrajero e ingreso al mismo y listo ? o que hago???
desde ya muchas gracias !!!