Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Honorarios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #593613  por andrea1982

Ah! yo pensé que $27000 eran los honorarios, pero ahora que leo dice que es la "liquidación total", de onda, pero si trabajó 16 años ... y va a cobrar tan poco, por lo menos, haganle un regalo por la buena onda, otro abogado ni te hacía el trabajo...
 #593614  por srreloj

"Durante 16 años no tuvo ninguna queja sobre el 30%. No le parece, que, aunque estuviera prohibido subsiste la obligación moral de pagar? "
Nunca dije que no queremos pagar, y repito lo que dije antes: durante 16 años no nos quejamos porque recien ahora nos enteramos por la notificacion de Anses que una ley dice (sic) "Los asuntos o procesos previsionales, alimentarios y de familia, no podrán se objeto de pactos. "
Vi que no es la primera consulta que realiza en este foro de manera particular.
Exacto, y si se fija bien la consulta anterior tambien fue bastante controvertida y con ideas muy opuestas. Estaba en peligro el futuro y patrimonio de mi familia. Ese tema ya lo resolvi con una escribana a la que le pague muy bien, y al dia de hoy muchos me siguen diciendo que esa operacion no es posible.

En la consulta anterior y en la actual no pedi que me regalen nada: la primera terminó en una escribanía a la que le pagué todo lo que pidió, y en este caso terminará de la misma manera.

Como dije antes en todas las profesiones hay buenos y malos, gente que cobra lo justo y gente que se quiere sobrepasar, y en mas de un foro lei lo que dice la ley: ""Los asuntos o procesos previsionales, alimentarios y de familia, no podrán se objeto de pactos. "

En este caso la consulta está orientada a un caso real, pero bien podría ser una consulta de un abogado recién recibido, o un estudiante próximo a recibirse, y como tal ser objeto de debate que nos enriquezca a todos.
Gracias de nuevo.
"Si, la verdad es que algunas personas no tienen verguenza, deberian bueno...para que...hay de todo, pero esto ya me supero."
La ley es la ley y hay que respetarla 1 o 50 años despues.
 #593641  por Esteban25

Que caradura, durante 16 años le parecio bien el 30% y ahora que tiene que pagar empieza con los planteos.
Ademas trabajó la abogada 16 años son 500 pesos por año jaja y arriba no quiere pagar menos. Que desastre
 #593680  por fabidoc

La palabra dada es ley, diría mi abuelito. Claro, él que se había criado con otros valores.
 #593687  por GAVA

Coincido, la palabra dada tiene mas valor que la ley.
Me parece que es una cuestion de honor y de valorar el trabajo hecho, no se le ocurre pensar siquiera que sino que hacia el juicio su madre no cobraba?
Ya que hace referencia a Capital, el Colegio de abogados de Cap. ha dado dictamen que es inconstitucional dicha norma que prohibe el pacto, con gusto se lo paso a su letrada y la ayudo a redactar la demanda de ejecucion.
Por ultimo, me parece despreciable de parte del Anses que cuando paga un juicio intente ademas desbaratar los derechos alimentarios de los abogados con esa leyenda, ellos obligan a los jubilados a hacer juicio para que se reajusten los haberes y resulta que los malos somos nosotros. (patetico pero real!)
Muchos clientes se enganchan con esa nota, por suerte la mayoria son inteligentes y se dan cuenta que nosotros estamos de SU LADO.
PD: Espero jamas tenerlo como cliente
 #593755  por Mauricia

Gracias a Dios no son tantas las personas como esta, todavia somos mas las que tenemos principios, nos valoramos y valoramos a los demas y dicho sea de paso, mi padre a veces les prestaba dinero a los amigos en apuros y jamas les hizo firmar un pagare, obvio nadie le dejo de pagar una moneda, era solo la palabra y hablo de buenas cantidades tanto como para comprarse una casa, yo hoy sigo su escuela (en cuanto a los amigos, a los clientes les hago firmar TODO)
 #593765  por srreloj

Sinceramente esperaba que en este foro fueran mas amables, solo me acerqué con una consulta legal. La consulta era si se podia pactar o no cuando existe una ley que dice lo contrario. No tiene nada que ver el monto final, sino el hecho. Un abogado está para hacer cumplir la ley, no para transgredirla y es eso lo que yo preguntaba y siempre lo hice de forma amable y no como alguno de ustedes que saltaron como una jauria.

Mi madre tiene 78 años, en los 16 años de juicio solo pudimos hablar con la abogada los 3 primeros años, luego jamas nos volvió a atender y derivaba el llamado a la secretaria que ni siquiera sabia como explicar las demoras. Estos ultimos 10 dias la Sra. Abogada llamo dos veces en forma muy prepotente apurando y poniendo nerviosa a mi madre. Los tiempos de pago de honorarios son 30 dias si no me equivoco y JAMAS dijimos que no ibamos a pagarle. Solo le pedimos coordinar una fecha donde yo pueda acompañarla.

Me parece despreciable la conducta de muchos de ustedes, creo que a nadie le gustaria tener un familiar de 78 años al que en 16 años su abogada solo lo atendio 5 veces, y en los ultimos 10 dias llamo 2 veces personalmente para amedrentar.

Creo que si cualquiera de Ustedes tuvieran el mismo problema con un familiar de 78 años cobrando la minima (850 mangos), se preocuparian mucho mas por saber si el abogado está cupliendo o no la ley.
"Ya que hace referencia a Capital, el Colegio de abogados de Cap. ha dado dictamen que es inconstitucional dicha norma que prohibe el pacto"
Esa es la unica respuesta que buscaba en lugar de que muchos saltaran solo a atacar y agredir (lean las normas del foro...)
Por ultimo, me parece despreciable de parte del Anses que cuando paga un juicio intente ademas desbaratar los derechos alimentarios de los abogados con esa leyenda,
Y yo tengo la culpa de eso?
ellos obligan a los jubilados a hacer juicio para que se reajusten los haberes
Completamente de acuerdo.
PD: Espero jamas tenerlo como cliente
Y yo espero jamas tener como abogado a muchos de ustedes que saltan todos juntos para agredir. Tambien espero que una persona de 78 años nunca caiga en manos de buitres. Recien vengo del estudio de un abogado previsional que me dijo y me mostro que todos los convenios que el firma son por un 20%.
 #593769  por srreloj

Mauricia escribió:Gracias a Dios no son tantas las personas como esta, todavia somos mas las que tenemos principios, nos valoramos y valoramos a los demas
Es cierto, tambien hay abogados buenos que no se aprovechan ni amedrentan a una persona de 78 años a la que solo atendieron 5 veces en 16 años, y a la hora de cobrar se acuerdan de que tras el expediente hay una persona.
Gracias a todos los que aportaron alguna respuesta, pero no a los que solo se anotaron para agredir.
Que sigan bien.
 #593780  por Mauricia

Hola: En mi caso mis familiares no les pasaria ya que tienen PALABRA, lo que se pacto, se respeta. En cuanto al Abogado que muestra los convenios, deja mucho que desear, a mi jamas se me ocurriria mostrar algo tan privado como un convenio, creo que a nadie. Pero fin..no tiene sentido seguir con esto.
 #593824  por andrea1982

Yo no creo que esten saltando a agredir. Además, este no es un foro de consultas particulares, yo te indiqué en donde la podías hacer. El trabajo profesional se presume oneroso, y para consultas gratuitas está el Consultorio juridico gratuito. No es falta de amabalidad de los foristas que te respondieron, es etica profesional.

Lo que pasa que en este foro, la mayoría son abogados, y, por lógica, van a defender su trabajo.
Si se tomase literalmente lo que dice la ley, no existiría la carrera de Derecho. Como dijo una forista, algún juez podría considerar inconstitucional en determinado caso el pacto de cuota litis.
Creo que ésta gente sabe muchísimo más que vos lo que tarda un reajuste, lo que es bancarse a los clientes, al empleado de mesa de entrada, a que ni te provean algo que pedís, a que ANSeS dilate el proceso (lo más común), etc. Entonces, no se puede decir ciegamente que no te puede cobrar el 30% porque quizás está justificado. Y por lo que decís, el retroactivo es de $27000, o sea, para el abogado que paga matrícula, aportes, monotributo, etc. es demasiado poco. Y encima, antes llegaban a la corte.

Además, el foro no es para juzgar a otros profesionales, nadie acá va a poder decirte si el profesional estuvo mal o bien en no llamar. Si ANSeS se toma un año en mandarte un expediente administrativo... La iba a estar llamando mes por medio diciendole "Todavía no tengo novedades?"

Ahora yo digo... el otro profesional te muestra los "pactos de cuota litis" y que no superan el 20%? Mmmm ... me parece raro. Poco serio... Además, de ultima, también estaría prohibido por el 20%.

Además, sigo sin entender, en 16 años la abogada no llamo, y ustedes la llamaron??? Y pese a las evasivas no le revocaron el poder? No buscaron a otro profesional? Y ahora, en el momento de pagarle, te planteas si la abogada estaba haciendo algo "malo" porque no tenía facturas y no quería deposito bancario? No sabía que eso era presunción de "chanta". Que raro, al momento de pagar, te das cuenta de todas las cosas que hizo "mal".
 #593953  por Esteban25

Me parece que si arreglaron un porcentaje, si te parecia alto tendrias que haberlo dicho ANTES de que te haga el trabajo, porque así es muy facil, una vez ganado el juicio empezar con que es mucho.
Priemro que no es mucho, vimos que era poco dinero en comparacion al trabajo que le dio a la abogada y segundo, habla muy mal de vos que una vez HECHO el trabajo, hagas esto.
Y encima plantearlo en un foro de abogados.
Que caradura.
 #593965  por Dra. Marita

La ley que cita el ANSeS, más desubicados que chupete en c..., sacada totalmente de contexto, si leen los primeros arts. , NO SOLO EL QUE CITA ANSES, van a ver que dice : "Salvo pacto en contrario".-
Al colega que inició el Post, si es que es colega, tené en cuenta que además en estos casos ni siquiera se cobra honorarios de la demandada.-
Es vergonzoso, que le llegue la carta a cualquiera y cuestione vaya y pase, pero siendo abogado, no entiendo que es lo que le causa tanta inseguridad.-
 #593978  por lawyer2007

ME PARECE QUE EL QUE CONSULTA DISCULPEN PERO ES UN DESAGRADECIDO CON TODAS LAS LETRAS , ESTA BUSCANDO ESCUSAS DE AFIP RECIBOS LEYES ETC...CONSULTA AL FORO PARA NO PAGAR LO CONVENIDO HACE TIEMPO .... EL JUEZ ES EL QUE REGULA LOS HONORARIOS Y PARA EL CASO CONCRETO PUEDE REGULAR MAS AUNQUE HAYA UNA LEY QUE DIGA OTRA COSA PORQUE CADA CASO ES ÙNICOY ACA HUBO MUCHO TIEMPO QUE ES IGUAL A MUCHOS GASTOS
EL PROFESIONAL ABOGADO ADEMAS DE COBRARLE SUS HONORARIOS
TAMBIEN LE ESTA COBRANDO TODOS LOS VIAJES , Y GASTOS QUE TUVO QUE EN 16
AÑOS DE TRABAJO ES MUCHA PLATA Y EL NUNCA LE PAGÒ NADA O ESO PARECE , POR ESO CONSIDERO IGUAL QUE OTRO COLEGA QUE DIJO QUE CON ESE JUICIO EL PROFESIONAL PERDIÒ PLATA.
NO SE OLVIDE ,EL QUE POSTEA, QUE ESTAN LOS HONORARIOS Y TAMBIÈN LOS GASTOS . Ud. NUNCA SE QUEJÒ Y AHORA QUE TIENE QUE PAGAR NO QUIERE HACERLO COMO ACORDÒ HACE MAS DE 16 AÑOS , NO CONSIDERA EL TRABAJO DE 16 AÑOS DE UN PROFESIONAL QUE AYUDÒ A SU MADRE A RECLAMAR SU DERECHO Y LUEGO GANARLO EN JUICIO
CUALQUIER JUEZ REGULARIA LOS GASTOS DE 16 AÑOS ADEMÀS DE LOS HONORARIOS
PORQUE SE ENTIENDE QUE HA TRANSCURRIDO MUCHO TIEMPO Y DEBEN CONSIDERARSE , ADEMAS DE LA PARTE QUE LE CORRESPONDE A SU CLIENTE PAGAR COMO DICE ANDREA .
CREO QUE LO MAS CONVENIENTE PARA UD SERIA PAGAR AL PROFESIONAL PUES LO PUDE DEMANDAR POR LOS GASTOS Y LA DIERENCIA DEL HABER ademas fijese que el texto legal dice "salvo pacto en contrario" ME PARECE QUE ESO NO LO VIÒ
 #594136  por Esteban25

Es verdad, coincido, ademas si no le paga, la abogada podria iniciarle juicio por cobro de honorarios, y tendria que pagar tambien los honorarios por el juicio de cobro de honorarios mas intereses y costas.
Y le van a embargar la jubilacion que como vimos, por honorarios, son EMBARGABLES.
 #594172  por doctuna

LA VERDAD LA ABOGADA ESTA HABILITADA PARA EL COBRO DE HONORARIOS COMO TIENE CARACTER ALIMENTARIO Y PARA LOS COLEGAS HAY QUE LUCHAR POR UNA REGULACION QUE NO PERMITA COBRAR EN PREVISIONAL COMO OTROS CASOS SIN PREVIO PAGO DE HONRARIOSASI COMO LA MODIFICACIÓN DE LA LEY 17040 QUE ES VETUSTA Y QUE HACE QUE LOS HIJOS DE LOS ADORBLES ABUELITOS NO QUIERA N PAGAR CUANDO YAESTAN COBRARNDO ELLOS......PARA OTRO POST ES LO INGRATA QUE ES NUESTRA PROFESIÓN Y LO DESAGRADECIDO NUESTROS CLIENTES ..... MI MADRE DECIA POR ALGO EL PAIS ES LO QUE ES NO POR LA JUVENTUD SINO POR LOS HONRADOS ........ VIEJITOS.