Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION o escrituracion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #592868  por ely

hola a todos necesito opiniones acerca del siguiente tema. Tengo un amigo que hace mas de diez años firmo boleto y le entregaron la posesion de un inmueble. Cuendo quiso escriturar, hablo con quien le trasnfirio el boleto y se entero que lo habian inhibido.El depto queda en Mar del plata y se lo dierone n parte de pago por un laburo. Tiene todo al dia imp. expensas, etc. La realidad es que no se si le conviene una usucapion porque no tiene la menor idea donde esta el tipo. a el le trasnfirieron un boleto de compra en subasta y el juzgado le otorgo la posesion. Todo lo que me puedan ayudar les agradezco, Es un amigo y me gustaria resolverle el problema ya que quiere vender el depto y como no tiene la escritura le bajan mucho el precio. gracias.
 #593224  por DRGABRIELMARISCAL

LE CONVIENE INICIAR LA PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO DE INMUEBLES Y EN EL TRANSCURSO DE DOS AÑOS PODRA TENER SENTENCIA LIBRANDOSE OFICIOS AL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE CANCELANDO EL ANTERIOR DOMINIO Y PONIENDO COMO TITULAR AL USUCAPIENTE.- DEBE REALIZAR CON UN PROFESIONAL COMPETENTE (AGRIMENSOR-INGENIERO CIVIL) EL PLANO PARA PRESCRIBIR, TARDA EL TRAMITE APROXIMADAMENTE 5 MESES Y LUEGO SE INICIA EL TRAMITE JUDICIAL CON LA INCLUSION DE CERTIFICADO DE DOMINIO, PRUEBA DOCUMENTAL, TESTIGOS,ETC.- ESPERO HABER AYUDADO
 #593259  por guady123

No me queda muy claro. Tu cliente es cesionario de un comprador en subasta? Y el Juez le entrega a tu cliente la posesión?
Porque si es así quiere decir que tu cliente se presentó en el expediente judicial por lo que podría hacer una protocolización judicial.
Saludos!!
 #595677  por ely

mañana les cuento bien que voy a tener el boleto en mi poder. hoy hable con una escribana y me dijo que haga por escrituracion en el juzgaod que tramito la subasta. mañana les cuento gracias por todo
 #597043  por mariapil

Me interesa, tengo un caso parecido: mi cliente adquirio el inmueble de esta manera: quien adquirió en subasta se lo cedió por escritura pública, lo presento para escriturar pero ahora el juzgado no me admite la protocolización fundandose en el 582 cpcc. ¿qué harían?