Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como levantar estas inhibiciones?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #593090  por apcenteno

Hola, estoy comprarando un departamento, por tracto abreviado, porq se hizo sucesion y no se registró. Los vendedores los 2 unicos herederos son hermanos. El escribano tiene todos los informes, en el de inhibiciones salto que uno de los herederos tienes 3 inhibiciones, una en un expediente de quiebra que es definitiva y sin termino, otra en un expediente de extension de quiebra que es definitiva con caducidad en 2013, y otra tambien definitiva con caducidad en el 2013. Las dos primeras en el Juzgado Civil 1 de Mar del PLata, la ultima en El federal 2 de Mar del Plata.
Ahora, yo compradora, que tengo que hacer? Es posible levatar todas esas inhibiciones para escriturar la propiedad a mi nombre? La inhibicion en la quiebra subsume a las demas, pudiendo el abogado de ella presentar un escrito solo en ella, o tiene que presentar un escrito en cada uno de los expedientes? Y sale seguro o me la podran denegar?
Por lo que lei en uno de los expedientes, ella era fallida, pero ya esta rehabilitada. Y en el de la quiebra lei que se levanto una inscripcion al solo efecto de escriturar un automovil...
Y la ultima pregunta en caso de que se pueda hacer es, alguien sabe si demora mucho esto? O me conviene buscar otra propiedad? Gracias!
 #593164  por DRGABRIELMARISCAL

En cuanto a las inhibiciones de uno de los herederos, se debe presentar en cada juzgado interviniente para proceder a su levantamiento al solo efecto de proceder escriturar, debiendo ser debidamente autorizado por el juez de la quiebra y que ello no afecte garantías y derechos de los acreedores, debiendo dar traslado al sindico de la misma.- Es un trámite que demora un tiempo más que prudencial, si está todo en regla, de lo contrario puede ha llegar a durar un tiempo más largo.- Te recuerdo que todo trámite judicial lleva su tiempo desde que se presenta un escrito hasta que se resuelve y luego adjuntar oficios, sus confrontes y demás....Espero haberte ayudado