Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prueba anticipada en divorcio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #588684  por Bukowski

Hola colegas, como abogado novel apelo a su sapiencia. Tengo el caso de un marido que pretende divorciarse por la causal de adulterio, el cual descubrió, entre otras causas, por la computadora en que la mujer chateaba y usaba facebook. Ahí hay fotos de ella y su amante. Estoy pensando que antes de iniciar el juicio, me convendría pedir una prueba anticipada para hacer la pericia informática de dicha computadora, para que la prueba sea legal y no se pueda acusar a mi parte de violación a la intimidad de su ex mujer. ¿Qué opinan? Está bien la vía, ¿o me recomiendan otra alternativa?.

Muchas gracias de antemano.
 #588693  por sole10

Yo lo encararía por el lado de injurias graves.
El adulterio es una figura complicada,muchos jueces no la toman en cuenta,pues se considera dificil de probar.
Si la Sra.figura en Facebook y demás,debe haber mucha gente que la vio con su supuesta pareja,tendría testigos,por ejemplo.
Es sólo una opinión.
Saludos !!
 #588991  por Bukowski

Gracias por tu opinión Sole. Yo creo que encararía por el lado del adulterio por el peso que tiene esa causal, de todas maneras, si no lograra probar acabadamente el adulterio a criterio del juez, si la prueba es convicente seguro que entran subsidiaramente las injurias graves. Lo que más me interesa es si pidiendo una prueba anticipada para hacer una pericia informática a la computadora que usó es la vía más idónea antes de iniciar el juicio. Por supuesto que teniendo cuenta en facebook, habrá gente que vió esa información que ella compartía y los llamaré como testigos.
 #589263  por viko

mas que prueba a la computadora que usó, creo que deberias pensar en librar oficio a facebook, para que remita impreso y certificado el contenido de la cuenta de la señora.
para eso mejor asesorate con la gente de la policia de delitos complejos y/o delitos informaticos de tu localidad. No tengo idea donde o como está fisicamente facebook para estos fines. o si tiene filial o responsable en argentina.-
saludos
 #593064  por Bukowski

Gracias por los aportes, estuve buscando si existe una filial de facebook en Argentina pero hasta ahora no tuve éxito. ¿Sera plausible en caso de que no haya filial oficiarlo a la sede que supongo estará en Estados Unidos?